Conectá con nosotros

Noticia del día

Los récords de Serena Williams

Publicado

en

récords serena williams

Este miércoles la ex N°1 del mundo comunicó a través de una entrevista que se retira de las canchas .

Si bien la noticia del retiro de Serena Williams no era inesperada, la tenista sorprendió al mundo con una extensa nota en la revista Vogue donde contó el motivo de la decisión, el momento que atraviesa y las emociones que la albergan.

Luego de su debut con victoria en el WTA1000 de Toronto en el día de ayer, nadie esperaba que en el día de la fecha salga en los medios esta noticia, sin embargo, amanecimos con un anuncio a corazón abierto.

Con sutileza y manejo de las palabras, con un discurso cubierto de emoción y sinceridad, la campeona de 23 Grand Slam no regaló el titular, sin embargo, marcó los rodeos necesarios para comunicar el adiós al tenis.

Advertisement

Es de público conocimiento que la jugadora en el último tiempo había decidido abocarse a su maternidad, ella misma cuenta que si hubiera sido hombre no tendría que haber tomado esta decisión, ya que estaría en la pista mientras su esposa se encarga del hogar.

Sin embargo, reafirma su lugar como mujer y el deseo de dedicarse a su familia a sus 41 años y tras haberlo ganado todo. Serena toma la decisión como una transición y no como una jubilación, lo que en los medios podría tener esa lectura, ella lo apropia y lo transmite como un ejemplo para la comunidad.

¿Cuántas personas cuentan con el lugar que tiene ella ante el mundo? Muy pocas, y haciéndose cargo de eso, la ex N°1 del mundo, primero como mujer y luego como jugadora, comunicó que se aleja de las canchas con otros objetivos para su vida. Nombra todo este proceso como una evolución, sin romantizar el momento, más bien expresando el malestar de encontrarse en esta encrucijada y frente a este nuevo desafío

Récords Serena Williams

Wlliams confirmó su retiro una vez que finalice el US Open, torneo que se disputará del 29 de agosto al 11 de septiembre. A lo largo de su extensa carrera, la estadounidense ganó 73 torneos individuales, entre los cuales se incluyen 23 Grand Slams: 7 veces el Abierto de Australia, 3 Roland Garros, 7 Wimbledon y 6 el US Open.

Advertisement

El último torneo que ganó fue el Abierto de Australia de 2017 estando embarazada de dos meses. Desde aquel entonces a la fecha fue madre (lo que la sacó del circuito por varios meses) y jugó cuatro finales —dos de Wimbledon y dos de US Open—.

Cabe destacar que en su palmarés tiene 4 medallas olímpicas, todas ellas de oro y durante su carrera ganó 14 Majors en la modalidad dobles y dos en mixtos. Se retirará como el único ser humano que ha logrado completar el Golden Slam en la carrera, tanto en la modalidad individual como en la de dobles.

Como si fuera poco, tiene junto a Steffi Graf el récord de más semanas como número 1 del ranking mundial de la WTA con 186. En cuanto al acumulado, suma 319.

Nos toca despedirnos de una de las jugadoras más grandes de todos los tiempos, pero aún, tenemos por disfrutar su participación en Toronto y en el Us Open, donde sin dudas, nos regalará un poco más del extraordinario juego que mostró a lo largo de todos estos años.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.