Conectá con nosotros

Argentina Open

Lo mejor del día 2 del Argentina Open

Publicado

en

Repasá en esta nota qué fue lo más destacado del segundo día de acción del ATP de Buenos Aires.

El Argentina Open comenzó su edición número 20 y ya hay varias sorpresas… El campeón defensor, Marco Cecchinato (73°), cayó frente al español Roberto Carballés Baena (88°) por 6-4 y 7-6 (3). De esta manera, el italiano saldrá del top 100. Duro golpe.

El local Facundo Bagnis (134°) avanzó al cuadro principal mediante la Qualy y, ya en primera ronda del Main Draw, derrotó a Andrej Martin (93°) con un contundente 6-4 y 6-1. El argentino, que supo estar asentado dentro de los 100 del mundo, buscará hacer un gran torneo y sumar confianza en el comienzo de año: empezó bien.

Los mas jóvenes también tuvieron acción y, pese a haber tenido un gran nivel, no lograron avanzar en la primera ronda del ATP 250: Facundo Díaz Acosta (471°), quien recibió un Wild Card, plantó cara pero no pudo vencer a Pedro Sousa (145°), que lo venció por 4-6, 6-2 y 6-3. Además, Francisco Cerúndolo (239°) jugó uno de los mejores partidos de su carrera y estuvo cerca de eliminar a Laslo Djere (35°). Finalmente fue victoria para el serbio por 6-2, 2-6 y 6-4. Aun así, es para remarcar el buen tenis que mostraron los argentos.

Advertisement

El que sí tuvo un gran inicio fue Juan Ignacio Londero (69°): el Topo derrotó a Filip Horanský por 6-4, 4-6 y 6-2 en un gran match. El cordobés llega de perder en cuartos en su tierra natal, sin poder defender el título obtenido en 2019.

El último encuentro del día lo tuvo a Leonardo Mayer (107°) y a Albert Ramos Viñolas (42°). En un juego de mucha paridad, el español se hizo más fuerte y le ganó al Yacaré después de más de dos horas de match: fue un 4-5, 6-3 y 7-5 para el europeo.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.