Conectá con nosotros

Argentina Open

Thiago Monteiro jugó un gran partido y eliminó a Coric

Publicado

en

Este miércoles se disputó una nueva fase del ATP 250 porteño y aquí te contamos todo lo que sucedió durante el día en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Durante el miércoles se disputó una nueva jornada del Argentina Open 2020. Para el transcurso del día se estipularon cuatro enfrentamientos, donde importantes nombres del circuito hicieron sus presentaciones en la capital de la nación.

En primer turno, el eslovaco Kovalik se midió ante el portugués Pablo Sousa en la cancha central. Un duelo basado en la paridad, propia del ranking de los mismos (ambos por debajo de los 100° mejores). Tras dos horas de juego, los tie-breaks fueron los protagonistas de la siesta porteña, otorgándole al de Lisboa el pase a la segunda fase por 7-6 (3) y 7-6 (5).

Luego llegaría el turno de Dusan Lajovic ante Pablo Martínez. El serbio, de gran presente, buscaba en la previa hacer su estreno en el torneo, ante un rival al que condiciones le sobran, ubicándose como una de las grandes promesas del tenis español. Finalmente, la jerarquía sería la encargada de poner cifras definitorias, posibilitándole al de Belgrado seguir con la ilusión intacta tras un doble 7-6 (6).

Advertisement

El tercer enfrentamiento lo protagonizaron Casper Ruud y Roberto Carballés Baena, en un fugaz match. El joven de Oslo no le dio respiro al de Tenerife, quien se vio totalmente superado en el encuentro, lo cual lo obligó a fallar en momentos “sencillos”, estando al borde del abismo en gran parte de la secuencia. En conclusión: Ruud se llevó el match -en 56 minutos- por 6-1 y 6-0.

Llegada la noche, el plato fuerte de la jornada estuvo a manos de Thiago Monteiro ante Borna Coric, en lo que fue una extraordinaria presentación del brasileño. El ex número 12 del mundo hace tiempo que no atraviesa por su mejor nivel y hoy no fue la excepción. El nacido en Rio de Janeiro se sostuvo de gran manera durante el transcurso del enfrentamiento, sabiendo de la complejidad del mismo, lo cual le posibilitó –tras casi dos horas de acción- meterse a cuartos de final por 6-4 y 7-6 (6).

Los duelos del jueves:

  • Juan Ignacio Londero vs Laslo Djere
  • Pablo Cuevas vs Albert Ramos Viñolas
  • Facundo Bagnis vs Guido Pella
  • Diego Schwartzman vs Federico Delbonis

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.