Conectá con nosotros

Cordoba Open

Lóndero demostró que el 2019 no fue casualidad

Publicado

en

El defensor del título venció 6/2 7/5 al italiano Marco Cecchinato y tendrá como rival a otro cordobés, Pedro Cachín. Perdieron Coria y Mayer

Juan Ignacio Lóndero alcanzó el top 50 por primera vez en su carrera. Pero que sea el campeón defensor no le cambió sus planes de ir partido a partido.

Con un excelente primer set, y una derecha que le funcionó casi perfecta, el “Topo”, que es más local que nunca, ganó 6/2.

En el segundo parcial tuvo que trabajar más, ante un Cecchinato al que el servicio le pagó muy bien.

Advertisement

Londero se llevó el set 7/5 y el partido, que terminó siendo más simple de lo que parecía por el rival que tenía enfrente. Lo espera el bellvillense Pedro Cachín, quien dio la nota y venció por doble 6/1 al boliviano Hugo Dellien.

Palabras del “Topo” en conferencia de prensa:

Fui mejorando durante toda la semana para llegar al 100% hoy”, manifestó.

Con respecto a la diferencia entre su torneo en 2019 y este presente, el nacido en Jesús María indicó que entró con algo más de “carácter” a la cancha, entre otras cosas por la experiencia de haber jugado el circuito ATP todo el año después de aquel campeonato. «Tengo más confianza en mí mismo», destacó.

También habló sobre lo que fue el partido en sí. «Estuve sólido en el primer set. En el segundo no podía encontrar la devolución», continuó el cordobés de Jesús María.

Advertisement

Consultado sobre el duelo que se viene contra su coterráneo Pedro Cachín, a quien le ganó el año pasado en cuartos de final, afirmó: «Va a ser un partido muy difícil» y los dos van a estar «nerviosos» por enfrentarse «en casa».

Para Lóndero, el nacido en Bell Ville tiene un «muy buen saque», es sólido, rápido, y «mueve bastante bien la derecha». «Es un gran jugador», completó.

Por último, se sacó presión al mencionar que no es el favorito por haber ganado el torneo en 2019. «Hay siete jugadores de mejor ránking que yo».

Otros resultados destacados

Albert Ramos Viñolas (Esp) a Facundo Bagnis (ARG) 6/4 7/6 (3); Andrej Martin (Eslovaquia) a Federico Coria (ARG) 7/6 (5) 6/4; Jaume Munar a Leonardo Mayer (ARG) 6/4 6/3; y Pablo Andújar (Esp) a Filip Horansky (Eslovaquia); que como lucky looser reemplazó al invitado argentino Francisco Cerúndolo (cuadro estomacal).

Advertisement

Para hoy (Octavos de final):

Cancha Central: 15:30 Carlos Taberner (Esp) vs. Andrej Martin (Eslovaquia); seguido de Pablo Cuevas (Uru) vs. Gianluca Mager (Ita).

No antes de las 19: Guido Pella (ARG) vs. Corentin Moutet (Fra), seguido de Christian Garín (Chi) vs. Attila Balázs (Hun)

Advertisement

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.