Mariano Ink, director del Córdoba Open: “Tratamos de ayudar a los junior y de darles el incentivo para que participen de este tipo de eventos”

Hoy comienza la primera ronda del ATP cordobés con cuatro partidos. Para saber un poco más acerca de la organización del torneo, Set Tenis pudo tener unos instantes para hablar con su director, Mariano Ink.

Ya comenzó la actividad a través de la qualy y se han visto algunos pequeños cambios, pero básicamente la organización es similar a la del año pasado.

Todo lo que se hizo bien lo mantenemos y lo que creemos que hay que mejorar intentamos hacerlo y la verdad que estamos contento y muy tranquilos con la organización.

En cuanto a los invitados, es acertada la apuesta a los jóvenes argentinos como el caso de Francisco Cerúndolo y Facundo Díaz Acosta, por ejemplo.

Siempre tratamos de meter a los mejores jugadores junior del país y los no tan junior, porque en realidad Francisco tiene 21. Tratamos de ayudarlos y de darle el incentivo para que participen de este tipo de eventos, que a ellos les da un ruedo internacional que nunca es fácil de tener.

Es muy interesante la propuesta de repetir el horario del año pasado, teniendo en cuenta que hace muchísimo calor y que esto puede afectar al rendimiento de los jugadores y al comportamiento del público.

La verdad que arrancar los partidos a las 15 para que, ya cuando arranque el segundo, el sol haya bajado y después seguir tarde hasta la noche jugando, el año pasado ha funcionado muy bien. Ahora todos empiezan 15:30 y siempre hay dos que arrancan recién a las 19, así la gente se puede acercar. Esperemos que el clima acompañe, que es siempre difícil.

¿Cómo trabajaron con respecto a la cancha, sobre todo la central? El año pasado hubo jugadores que se quejaron de los malos piques.

El año pasado la hicimos nueva y por esa condición se pone más blanda. Entonces tuvimos unos malos piques que fueron mejorando durante la semana. Después de un año, está súper asentada y mejoró un montón, es una cancha de tenis profesional normal. Con respecto a las otras, las de práctica, los jugadores están contentos con su estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *