Conectá con nosotros

ATP

Los cambios que se vienen en la ATP

Publicado

en

La directiva de la ATP aprobó medidas, en vistas de un plan estratégico sumamente ambicioso a partir de 2023

La estrategia que llevará a cabo la Asociación de Tenis Profesional está orientada a garantizar un fuerte incremento en el reparto de ganancias entre torneo y jugadores; donde los Masters 1000 serán los principales beneficiados con un aumento a diez días de competencia.

En relación con los cambios que se vienen, es interesante poner el foco en los Masters 1000. Desde 2023, esta clase de eventos pasará de nueve a diez, con un incremento financiero de más del 22%. Por su parte, los certámenes de categoría 500, también sufrirán modificaciones. Al día de la fecha, los torneos de ese estirpe son un total de 13, sin embargo, con las nuevas reglas pasarían a 16.

De esta manera, el nuevo formato, viene aparejado de la gran cantidad de reclamos por parte de los jugadores, quienes se consideran perjudicados. Cabe destacar, que desde 2019, la Asociacion de Tenistas Profesionales, la cual cuenta con el liderazgo del actual número uno del mundo Novak Djokovic y el canadiense Vasek Pospisil. Siendo esta, una organización que busca garantizar una mayor autonomia para los deportistas dentro del circuito con el objetivo de crear una estructura que se maneje de forma independiente con respecto a la ATP.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.