Conectá con nosotros

Noticias

Los campeones ATP del 2021

Publicado

en

Novak Djokovic lidera la tabla con cuatro títulos, mientras que otros diez jugadores suman dos coronas en la temporada.

El circuito ATP tiene un claro dominador en este 2021 y se trata nada más y nada menos que de Novak Djokovic. El número 1 del mundo ganó 34 de sus 37 partidos en el año y eso se traduce en sus resultados. El serbio obtuvo en la temporada hasta el momento cuatro títulos, siendo así el que más trofeos que cosechó en todo el circuito. Sin embargo, no solo se trata de la cantidad sino de la calidad de dichos certámenes: se consagró en los tres torneos de Grand Slam disputados (Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon) y en el ATP 250 de Belgrado II.

En la tabla de los jugadores que más veces se coronaron en el mismo lapso de tiempo hay un total de diez que lo hicieron en dos oportunidades y cinco de ellos son parte del Top 10: Daniil Medvedev, Rafael Nadal, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Matteo Berrettini.

El ruso fue campeón en los ATP 250 de Marsella y Mallorca, el de Manacor lo hizo en el ATP 500 de Barcelona y en el Masters 1000 de Roma y el Rayo Griego se quedó con el título en el Masters 1000 de Montecarlo y el ATP 250 de Lyon. A su vez, Sascha ganó el ATP 500 de Acapulco y el Masters 1000 de Madrid, mientras que el italiano se impuso en el ATP 250 de Belgrado y el ATP 500 de Queens.

Advertisement

Los otros que completan la lista son: Hubert Hurkacz (entre ellos el Masters 1000 de Miami), Alex de Minaur, Nikoloz Basilashvili, Pablo Carreño Busta y Casper Ruud.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.