Conectá con nosotros

ATP

Los campeones de la semana

Publicado

en

Terminó la primera semana de competencia del año.

El calendario 2022 comenzó y ya están los ganadores de los torneos previos al Australian Open, realizados en Melbourne y Adelaida, que se disputaron tanto en el circuito ATP como en el WTA.

Rafael Nadal regresó de la lesión de la mejor manera: conquistó el ATP 250 de Melbourne tras ganarle en la final al estadounidense Maxime Cressy por 7-6 y 6-3. De esta manera, además de conseguir el titulo número 89 de su carrera, el manacorí ostenta alcanzó 18 temporadas consecutivas con al menos un campeonato en cada una.

Simona Halep , también abrió su año con un campeonato. Se impuso en la final de Melbourne 1 a la rusa Veronika Kudermétova por 6-2 y 6-3. La tenista rumana no conseguía un titulo desde el año 2020, cuando alcanzó la gloria en Roma.

Por su parte, Amanda Anisimova se coronó en Melbourne 2, donde derrotó a la bielorrusa Aliaksandra Sasnóvich por 7-5, 1-6 y 6-4. Gracias a esto, la estadounidense consiguió subir 18 puestos en el ranking, para ubicarse en la posición número 60.

Advertisement

En cuanto al WTA 500 de Adelaida, la tenista local y número 1 del mundo, Ashleigh Barty, se consagró campeona tras derrotar a Elena Rybákina por 6-3 y 6-2. La australiana comienza el año de la mejor manera, alejándose a mas de 3000 puntos de su seguidora en el ranking, Aryla Sabalenka.

Por ultimo, Gael Monfils se impuso en la final del ATP 250 de Adelaida al ruso Karen Khachanov, por 6-4 y 6-4. En el camino de su onceavo titulo ATP el francés eliminó a Juan Manuel Cerúndolo en octavos de final, Tommy Paul en cuartos de final y en las semifinales al tenista local Thanasi Kokkinakis.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.