Conectá con nosotros

Promesas del tenis

Los jóvenes tenistas que dominarán el circuito

Publicado

en

Cada año que comienza, trae nuevos jugadores y futuras promesas que, a base de esfuerzos y nuevas experiencias, intentan insertarse en el circuito ATP para dar el gran paso a la profesionalización.  Dar ese primer paso es un pilar fundamental para ellos por lo que conlleva enfrentarse ante los mejores jugadores del mundo y de soportar la presión de estar a la vista de todos.

A continuación, haremos un análisis de cinco jugadores que pueden dar este gran salto en 2022. Estos jóvenes obtuvieron grandes resultados en el circuito ITF Junior en años anteriores y empiezan a asentarse dentro de la élite mundial.

  • Arthur Fils: Jóven francés de 17 años. En el ránking ATP ya se encuentra en el puesto 606, mientras que ocupa la posición N°16 en el ránking ITF Junior.  En 2021 llegó a la final de Roland Garros Junior en singles y se coronó en dobles junto a Giovanni Mpetshi Perricard, otra promesa del tenis francés. Además,  conquistó dos títulos Junior en 2021. Esta semana, superó su primera clasificación a nivel Challenger, en Pau, y también pasó la primera ronda tras vencer a Zhizhen Zang. Finalmente, cayó ante el experimentado Vasek Pospisil por los octavos de final.
Arthur Fils, el chico de 16 años que da la sorpresa en la previa de Roland  Garros – Match Tenis
Arthur Fils
  • Pedro Boscardín Diaz: Actualmente ocupa el puesto 544 en el ranking ATP con 19 años. Esta semana se encuentra en los cuartos de final del M15 3 de Naples, donde se enfrentará ante Ryan Harrison. El brasilero consiguió dos títulos ITF (2021 y 2022) y este año seguramente se asentará en el circuito ITF y participará en clasificaciones en ATP Challenger.
Pedro Boscardin: El tenista que ilusiona a Brasil - Canal Tenis
  • Gabriel Debru: Otra promesa del tenis francés. Actualmente ocupa el ranking ATP 967 con 16 años. A fines del 2021, llegó a los octavos de final del Challenger de Roanne y se convirtió en el cuarto tenista más joven en ganar un partido en este nivel y el primero de la categoría 2005. Además, es el tenista más joven en el top1000 del ranking ATP. En 2021 ganó cuatro torneos Junior y actualmente se encuentra en el puesto N°12 del ranking ITF Junior.
La historia de Gabriel Debru - Canal Tenis
  • Sascha Gueymard Wayenburg: Uno más de la camada de jóvenes tenistas franceses. Tiene 18 años y se encuentra en el puesto N°797 del ranking ATP. Fue semifinalista del US Open y Wimbledon Junior en 2021. En 2022, acumula once victorias y solo 3 derrotas en el circuito ITF y llegó a dos finales consecutivas en las últimas dos semanas. Tuvo su debut en el circuito ATP en el Challenger de Quimper. A pesar de mostrar su potencial, cayó ante Pierre-Hugues Herbert en tres sets en la primera ronda.
Pas de finale de Wimbledon chez les juniors pour Sascha Gueymard-Wayenburg  - L'Équipe
  • Gonzalo Bueno: La promesa del tenis peruano. Se encuentra en la posición N°7 del ranking ITF Junior con 17 años. Actualmente se encuentra en las semifinales del Banana Bowl en Criciuma, Brasil. Venció al argentino Lautaro Midón, 23° Junior por los cuartos de final. Además, viene de dos semanas consecutivas llegando a la final en esta categoría de torneos. Ganó cuatro títulos Junior en los últimos tres años y fue el flamante medallista de oro en los Juegos Panamericanos Júnior en Cali.
Gonzalo Bueno, cara de la nueva generación del tenis peruano, será tenista  profesional en 2022: “Mi objetivo es sacar la mayor cantidad de puntos ATP  que se pueda” | Tenis | Perú |

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.