Conectá con nosotros

Promesas del tenis

Arthur Fils, la joven estrella del tenis francés

Publicado

en

A sus 17 años es uno de los jugadores más prometedores del tenis francés. Ya alcanzó la final de un Grand Slam juniors.

Tenis y Francia son dos palabras que van muy de la mano. Ese país que tiene al deporte blanco como una arista importante en su rica historia deportiva, y de a poco se va notando el recambio generacional en el circuito. Ugo Humbert, Hugo Gastón, Benjamín Bonzi y Corentin Moutet son algunos nombres ya conocidos.

Sin embargo, hay generaciones aún más jóvenes que poco a poco comienzan a crecer intentado hacerse un lugar entre los mejores. Uno de ellos es Arthur Fils, un joven de 17 años nacido el 12 de junio de 2004 en Essonne. En 2020, estuvo en boca de todos ya que ganó la prestigiosa Orange Bowl, el torneo juvenil más importante después de los Grand Slams, sin ser favorito.

«Esta victoria me permite poner fin a una temporada difícil. No hemos podido jugar mucho este año, pero entrené duro durante el encierro. Vine aquí pensando en que podía ganar, de lo contrario no tenía sentido venir. Me di todas las oportunidades para llegar hasta acá, jugué contra buenos jugadores, pero llegué a la pista pensando en que podía vencerlos«, expresó posteriormente al triunfo final.

Fils luego de haber ganado la Orange Bowl

A partir de allí comenzaron a mirarlo con otros ojos y no defraudó ya que ese mismo 2020 sumó su primer punto ATP. En el M15 de Atalaya superó la primera ronda y consiguió instalarse en el ranking ATP. Posteriormente cayó ante el argentino Pedro Cachín, pero no opacó el logro conseguido.

El 2021 y Roland Garros

En 2021, siguió confirmando su crecimiento y se instaló en la final de Roland Garros juniors. En esa instancia cayó frente a su compatriota Luca van Assche por 6-4 y 6-2. Además ese mismo año fue finalista en el M25 Uriage donde fue derrotado por Giovanni Mpetshi Perricard por 6-3, 4-6, 7-6(4).

Su juego y Roger Federer

Soy un jugador muy agresivo, juego mucho con mi derecha. Mi objetivo es sacar bien e invertirme para jugar con mi drive. En la vida cotidiana soy un tipo bastante normal» declaró el joven a la página tennisactu.net, apenas ganó el Orange Bowl.

«Siempre me gusto la forma de jugar de Federer y la clase que desprende. Nadal también, pelea todo el tiempo y nunca se rinde».

Arthur fils

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.