ATP
Los jugadores y jugadoras más jóvenes del Ranking

Publicado
Hace 3 añosen

Tres tenistas del ATP y otras seis de la WTA están en el Top 100.
Entre el selecto grupo de jugadores y jugadoras menores de 20 años en el Top 100 hay hasta una campeona de Grand Slam. Mientras hacen sus primeros pasos, ya cosechan grandes victorias en el circuito.
- Carlos Alcaraz (29°). El murciano categoría 2003 ya consiguió un ATP 250 (Umag) y el Next Gen el año pasado. Además, llegó a Cuartos del último US Open.
- Lorenzo Musetti (57°). El italiano de 19 años no cosechó títulos a nivel ATP y apenas uno en Challenger, sin embargo su consistencia lo ubica cómo el segundo mejor sub-20 del circuito.
- Holger Rune (90°). Danés de 18 años, muy conocido por estos lares debido a sus participaciones consecutivas en el Argentina Open. Aún no ha cosechado campeonatos a nivel ATP.
- Emma Raducanu (12°). Nacida en Toronto, de padre rumano y madre china, pero representando a Reino Unido, Emma es la única campeona de un Grand Slam de la selecta lista. Se convirtió en la primera persona nacida después del 2000 en ganar un Grand Slam.
- Leylah Fernandez (18°). La canadiense fue la que perdió la final del US Open 2021 ante Raducanu. Pudo conquistar el Monterrey 250 unos meses antes, en marzo del 2021.
- Coco Gauff (23°). Siendo categoría 2004, la estadounidense es la más chica de la lista. Lleva jugados más de 120 partidos en el circuito WTA y levantó dos títulos 250.
- Clara Tauson (33°). La danesa de 19 años ya conquistó dos títulos a nivel 250. Uno de ellos, el de Luxemburgo, se lo ganó a la letona Ostapenko.
- Marta Kostyuk (54°). La mejor rankeada sin ser ganadora del circuito en su categoría. Sin títulos WTA para la ucraniana del 2002.
- Qinwen Zheng (77°). La china nacida en Wuhan tuvo su primer participación en un Grand Slam en el Australian Open 2022. Llegó hasta la Segunda Ronda.
Temas relacionados:
Estudiante de Comunicación Social en la UNLP.

Otras noticias
Dejanos tu comentario

EntrevistasHace 7 horas
Gusti Fernández: «Schwartzman rompió con todos los estereotipos»

Argentina OpenHace 7 horas
Diego Schwartzman: «Fui muy feliz haciéndolo como lo hice»

Argentina OpenHace 8 horas
¿Cuánto cuesta comer en el IEB+ Argentina Open?

ATPHace 9 horas
Sinner en la mira: podría recibir entre uno y dos años de castigo por el doping positivo

ATPHace 10 horas
El tremendo elogio que recibió Fonseca: «Es un mini Sinner»

ATPHace 17 horas
Schwartzman lanzó una durísima crítica hacia la ATP

ATPHace 18 horas
Zverev mostró un gran respeto por Cerúndolo

ATPHace 1 día
¿Cuántas entradas quedan para el IEB+ Argentina Open?

ATPHace 1 día
Schwartzman Martínez IEB+ Argentina Open: Cómo ver EN VIVO y GRATIS

ATPHace 1 día