Conectá con nosotros

Noticias

Los tenistas con mayor recaudación en 2022

Publicado

en

Tanto en la ATP como en la WTA, los logros deportivos se condicen con los económicos.

En las últimas semanas de la ATP y la WTA, conocemos quiénes fueron los tenistas que lograron una mayor recaudación en 2022. Con las mujeres ya compitiendo en el Finals, y los hombres en la última recta, repasamos los que mejores premios recibieron.

ATP

La revelación del circuito y actual 1° del mundo, Carlos Alcaraz fue también el que más dinero recaudó en el circuito. Poco más de 7 millones y medio de dólares fueron a parar a la cuenta del murciano. El segundo fue otro español, Rafael Nadal, que aseguró más de 6 millones de dólares.

El tercero, algo alejado en el ranking, es Novak Djokovic. El serbio no pudo participar de dos Grand Slams y eso hizo una merma en su recaudación, que fue de casi 5 millones de dólares.

Advertisement

En la línea de los 4 millones hay dos más estacionados. Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas lograron esta marca a base de buenas actuaciones en Masters 1000. Algo más atrás están Medvedev, Fritz y Hurkacz.

El Top 10 lo cierra Auger-Aliassime, aunque el puesto 9 es para el sorpresivo Kyrgios, que pareció haber tenido un click en la temporada y compitió de gran manera. Llegó hasta la final de Wimbledon para caer ante Djokovic.

WTA

La recaudación del 2022 en la WTA es particular. La 1° del mundo se retiró tras ganar el Abierto de Australia, y ese lugar fue rápidamente ocupado por Swiatek, que se convirtió en la máxima dominadora del circuito. Es que Barty, jugando muy poco, logró ser la sexta que más recaudó.

La que más dinero recaudó en el mundo del tenis, ya sea WTA o ATP, fue Iga Swiatek. La polaca ganó el US Open y Roland Garros, además de cuatro Masters 1000 y dos WTA 500. Ese vendaval de victorias y títulos la hizo recaudar más de 9 millones de dólares, el doble que su primera perseguidora.

Ons Jabeur, de gran año, logró recaudar 4 millones 700 mil dólares. Fue dos veces finalista en Grand Slam, pero nunca pudo coronarse. La 3° de este ranking es la kazaja Elena Rybakina, ganadora de Wimbledon.

Advertisement

Las estadounidense Pegula y Gauff son las que siguen en el ranking. Después de ellas, Ashleigh Barty, que sorprendió a todos con su prematuro retiro, está sexta. Todas ellas están entre los 2 y 3 millones de dólares recaudados, al igual que otras cinco tenistas.

La paridad reina en la WTA, salvando el caso de Iga, y eso lo demuestran también Halep, Garcia, Collins, Krejčíková y Sakkari, todas llegando al piso de 2 millones de dólares recaudados.

Toda esta información la compartió en la red social Twitter el usuario @AnnaK_4ever

Estudiante de Comunicación Social. Apasionado del deporte. De Estudiantes como Nadal. De La Plata como Patricia Tarabini.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.