Conectá con nosotros

ATP

Medvedev: «Kyrgios ha jugado como si fuese Djokovic o Nadal»

Publicado

en

El ruso, Daniil Medvedev, elogió a su rival tras su derrota por los Octavos de Final del Us Open

Luego de que caer en cuatro mangas ante Nick Kyrgios por la cuarta ronda del último major de la temporada en Flushing Meadows, Medvedev, dio una conferencia de prensa más que interesante. Allí, abordo diferentes temas y hasta se dio el gusto de felicitar a su rival por el brillante encuentro que disputó.

Una de las tantas respuesta que sorprendió a la prensa por parte del europeo, estuvo relacionada con como afecta el aire acondicionado para el ruso en los Estados Unidos: «Empecé un poco peor físicamente el tercer set, y creo que eso fue la clave. No sabía como estaba él, pero yo estaba un poco más cansado. Es una pena que me sintiera un poco enfermo hoy. Sé que en Estados Unidos caeré enferme alguna vez porque lo del aire acondicionado es una locura. El año pasado me ocurrió en Cincinnati. Estaba bien porque no sueles ponerte malo dos veces en dos o tres semanas. En el salón me puedo abrigar, pero en el vestuario no sé cuántos grados Fahrenheit hace, creo que 68 o así (20º Celsius). Te duchas, sudas y luego sales. Si te quedas parado durante varios minutos, con cinco minutos, puedes enfermar. Noté algo de dolor de garganta y creo que físicamente jugó un papel importante. Pero no es excusa, Nick jugó muy bien, ya me ganó en Montreal y entonces no estaba enfermo”.

A su vez, el campeón de la edición 2021, se encargó de felicitar al Bad Boy, tras el gran momento que atraviesa: «Ha hecho un partido de muy alto nivel. Ha jugado como si fuera Djokovic o Nadal, ha jugado increíble y ha jugado a su nivel, en mi opinión. Tiene un juego diferente, no es todo saque, y también puede jugar intercambios. Es difícil jugar contra él. Tiene un saque increíble. Ha jugado muy bien cada golpe. Ha sido un partido de mucho nivel. Si juega así hasta el final del torneo, tiene muchas opciones de ganarlo. Pero deberá enfrentarse a rivales muy duros”.

Advertisement

Finalmente, Medvedev, se animó a dar su punto de vista al respecto de ceder su lugar como número uno del ranking ATP, luego de que culmine el Us Open 2022: “No es bonito después de un partido como este y después de perder en un Grand Slam. No me voy a echar a llorar en la habitación, pero estoy un poco decepcionado. Durante unos días estaré algo triste, mirando mi teléfono, mi ordenador o viendo series. No era mi primer pensamiento tras el partido el pensar: ‘Maldición, ya no seré más el número uno’. No sé en qué lugar saldré, posiblemente como tercero o cuarto. Supongo que me pasará Carlos Alcaraz, no lo sé. Pero esa es la motivación, intentar hacerlo mejor. Este ha sido el último Grand Slam del año y no lo he hecho bien. No gané en Australia cuando pude hacerlo. No pude jugar en Wimbledon. En Roland Garros perdí en octavos de final, aquí también. Debería hacerlo mejor y debería lograr más puntos si quiero ser número uno de nuevo.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.