Conectá con nosotros

Australian Open

Los tenistas podrán jugar el Australian Open pese a tener Covid-19

El director del torneo reveló las nuevas medidas en caso de dar resultado positivo en testeos

Publicado

en

Australian Open fue el Grand Slam que más protagonismo tomó en 2022, debido a las medidas contra el Covid-19 y la expulsión de Novak Djokovic por no estar vacunado. Nole llegó al país y hasta disputó una sesión de entrenamientos tras ganar la batalla legal. Luego, el serbio fue deportado tras ser catalogado como una amenaza para la salud pública.

Todo esto quedó en el pasado y el por ese entonces número 1 del mundo podrá disputar la actual edición del major australiano. Además, la organización anunció por medio de Craig Tiley, una noticia que estremeció al mundo. Los tenistas contagiados de Covid-19 podrán disputar el certamen y no estarán obligados a abandonarlo.

«Se lo hemos dejado claro tanto a los deportistas como a nuestros más de 12.000 empleados. Recomendamos a cualquier persona que se encuentre mal y tenga fuertes síntomas del Covid que reduzca sus contactos sociales y se quede en casa, pero asumimos que puede haber tenistas que compitan teniendo el Covid-19 porque no obligamos a nadie a que comunique los resultados de los test PCR«, reveló el director ejecutivo de Tennis Australia y del torneo mismo.

La decisión del torneo difiere con las medidas del Gobierno, que recomienda aislamiento de cinco días en caso de dar positivo en los testeos. Los permisos dados por el Grand Slam generaron disconformidad en ciertos sectores del país, sobre todo en el sanitario. Esto se debe a que China reabrió sus fronteras y podrían llegar nuevas variantes al país oceánico.

De esta manera, el equipo del jugador decidirá si continuará en Australian Open pese a dar positivo en Covid-19. Cabe destacar que varios tenistas debieron abandonar torneos tras contagiarse, como lo hizo Matteo Berrettini en la última edición de Wimbledon. El italiano decidió preservar su salud y la de sus rivales antes que los resultados deportivos.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *