Conectá con nosotros

Noticias

Frances Tiafoe, feliz por estar en su «mejor nivel»

Los ganadores de la United Cup discutieron sus expectativas ante la prensa

Publicado

en

Foto: Saeed Khan / AFP

Este pasado fin de semana, Estados Unidos se hizo con la primera edición de la United Cup. Un equipo americano conformado por estrellas como Jessica Pegula, Taylor Fritz o Frances Tiafoe, dio un espectáculo en la final para derrotar a Italia por 4-0 y llevarse el torneo.

Tras la ceremonia de premiación, los recién galardonados participaron en una conferencia de prensa, donde hablaron de sus expectativas y sentimientos para la temporada que recién está comenzando y que tendrá su primer gran escenario en el Australian Open de la semana que viene.

El gran momento de Tiafoe

Uno de los que más llamó la atención en la conferencia fue Frances Tiafoe, quien mostró un gran nivel en la United Cup al ganar los cinco partidos que disputó. «Big Foe» declaró que, a sus 24 años, siente estar en el cénit de su carrera:

«Estoy jugando el mejor tenis de mi vida y me lo estoy pasando bien en la pista, estoy disfrutando mucho. Ver a mis compañeros y compañeras me inspira realmente. Todos ellos son verdaderos profesionales, grandes jugadores haciendo cosas al más alto nivel. Estoy aprendiendo de todos ellos. Obviamente, tengo una personalidad diferente, tratando de cambiar a medida que envejezco, pero siendo yo mismo al mismo tiempo».

Advertisement

El estadounidense aprovechó también para hablar de la sinergia con sus compañeros, tanto dentro como fuera de la pista. «Ver como Fritz no pierde ni un tiebreak en el último par de días o a Jessica dar una total lección a la número uno del mundo es una locura. Estoy feliz de haberlo superado y de ser campeones«, admitía Tiafoe.

Nuevas experiencias y retos para Pegula

Jessica Pegula, la heroína americana cuya victoria ante Iga Swiatek en semifinales dio que hablar, trató la diferencia que supuso formar un equipo mixto, y lo que se lleva de esta experiencia: «Ha sido muy divertido. Hemos hecho equipo y ahora siento que nos conocemos mucho entre todos. Ha sido un buen equipo desde el inicio».

Además, la número tres del mundo habló de lo que sintió la temporada, en un 2022 que no solo le vio lograr resultados muy consistentes comparado al resto del Top 10 femenino; también levantó su primer Masters 1000 en Guadalajara, llegó a la cima del ranking de dobles junto a Coco Gauff y logró su mejor ranking personal.

«Tuve un año increíble la pasada temporada. No creo que me presione a mí misma a duplicar lo que hice porque fue muy especial y algo que seguramente no repetiré. Este año tengo objetivos diferentes. Es un nuevo año y nunca se sabe lo que va a pasar ni cómo me voy a sentir. Ha sido increíble pasar tiempo con el equipo y empezar así la temporada. Todo es diferente y siempre hay retos distintos. De eso se trata el tenis y el deporte en general. No me fijo en la clasificación, puntos, dinero o lo que sea«.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *