Conectá con nosotros

Argentina Open

Luego de 34 años, regresa el Argentina Open WTA

Publicado

en

Se confirmó la realización del torneo femenino.

Hace algunos días, la Women’s Tennis Association ratificó que el Abierto de Argentina, de categoría 125, perteneciente al WTA Tour, se llevará a cabo entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires.

https://twitter.com/settenisok/status/1433522566686199810?s=20

Tras 34 años sin actividad, Argentina será nuevamente anfitriona de un torneo WTA, donde el último trofeo fue levantado, en 1987, por nada más y nada menos, que Gabriela Sabatini. Si hablamos de las máximas campeonas, tenemos que referirnos a la marplatense Mary Terán de Weiss y la local Felisa Piédrola, quienes, en tres ocasiones, consiguieron la consagración.

La actual 37 del mundo, Nadia Podoroska, confirmó meses atrás, para Diario Olé, que estará presente en el mismo: «Ya me ilusiona el hecho de que se haga el torneo y se vuelva a hablar de tenis femenino en Argentina. Es algo muy importante para el tenis femenino en general. Obviamente me hace mucha ilusión ir, voy a participar, está confirmado. Espero llegar de la mejor manera”.

Advertisement

En el certamen que repartirá 115.000 dólares en premios, el main draw estará conformado por 36 singlistas, donde la ganadora sumará 160 puntos al ranking, y 16 parejas de dobles. Además, se llevará a cabo una qualy de 16 candidatas entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

A poco menos de un mes del inicio del torneo, se sabe que la sede será el Buenos Aires Lawn Tennis Club, aunque todavía no está confirmada la presencia de espectadores.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.