Raducanu, la joya del tenis británico

En Set Tenis te traemos la historia de la tenista británica que se encuentra en octavos de final en US Open e ingresó al TOP 100 por primera vez en su carrera.

Sus comienzos en el tenis

Emma Raducanu tiene 18 años y nació en Toronto, Canadá. Cuando tenía solo dos años, su familia decidió mudarse a Reino Unido y ahí fue donde estudió y se formó como profesional. A los 13 años ganó su primer título junior y fue en 2018 cuando consiguió cuatro torneos consecutivos. Ese fue el inicio de una carrera que de a poco empieza a sumar logros.

Su primera participación en un torneo WTA fue Nottingham Open este año producto de una wild card, donde cayó en primera ronda contra su compatriota Harriet Dart en sets corridos. Luego disputó un torneo ITF donde alcanzó los cuartos de final en su lugar de residencia y perdió ante Tsvetana Prionkova.

Su participación en WImbledon

Previo al comienzo del Grand Slam de Londres declaró: “Prefiero pasar a los octavos de final y no aprobar mis próximos exámenes, de economía y matemática». Emma estudia en Newstead Wood School, pone en primer lugar el tenis, pero no descuida sus obligaciones. Todo aquel que opina sobre ella, resalta lo aplicada que es en sus estudios y su vida.

En su debut en primera ronda derrotó a Vitalia Diachenko por 7-6(4) y un contundente 6-0. Ya instalada en la siguiente fase se deshizo de Marketa Vondrousova por 6-2 y 6-4, y completó tercera contra Soreana Cirstea por 6-3 y 7-5. Con esa victoria, alcanzó los octavos de final en lo que fue su estreno en el torneo y en Majors. Con solo 18 años ya se encontraba en la segunda semana, sin embargo, por problemas respiratorios tuvo que abandonar el partido ante Alja Tomljanovic cuando caía 6-4 y 3-0.

Su admiración por Simona Halep

La británica confesó su adoración por la rumana y cuando vienen desafíos por delante recuerda sus palabras: “Ella misma, cuando ganó Wimbledon hace dos años, confesó que no se lo esperaba. Demuestra que si ponés tu mente y tu corazón en algo, realmente podés lograr cualquier cosa”.

Su actual momento en US Open

Actualmente está disputado el último Majors del año que se juega sobre cemento. Ingresó desde la qualy donde sorteó a Bibiane Schoofs por 6-1 y 6-2, Mariam Bolkvadze por 6-3 y 7-5, y clasificó al cuadro principal al vencer a Mayar Sherif por 6-1 y 6-4. En el estreno superó a la suiza Stefanie Vogele y le ganó a Zhang Shuai por 6-2 y 6-4. Raducanu viene de eliminar a Sara Sorribes Tormo por un sólido 6-0 y 6-1. Aún no cedió sets, aún no perdió en este torneo, ya que es la primera vez en su carrera que lo disputa y ahora le tocará enfrentar a Shelby Rogers que viene de eliminar a Ashleigh Barty.

¿Qué dijo después del triunfo ante la española?: «Creo que jugué un muy buen partido hoy. Desde el principio sabía que Sara iba a ser una rival complicada, que iba a meter mucha bola dentro y apenas cometer errores. Debía ser agresiva y sacarla de la pista, pero tuve que luchar durísimo por cada punto». La joven tenista ya se encuentra N°100 y puede seguir escalando el ranking.

Aún queda una semana para el final del torneo, pero viene demostrando que su lectura de juego y su mentalidad, acompañada de su físico, pueden darle grandes resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *