Machi González: “Me di cuenta que no tenía mas ganas de jugar singles”.

Máximo González es un tenista argentino de 37 años nacido en Tandil con una larga experiencia en el circuito. En una entrevista que le hicimos en el Chile Open, nos contó su momento, su experiencia en singles, como es participar en dobles y los Juegos Olímpicos, entre otras cosas.

Se consagró en el Chile Open junto al italiano Simone Bolelli, sumó su noveno título en dobles (todos con compañeros diferentes), se colocó en la posición 39 del ranking y sueña en grande. “Lo que busco este año, atípico por los protocolos, es tratar de jugar en los torneos que entre con Simone para que nos vaya bien y tratar de avanzar en los Grand Slam. También busco una pareja estable, que ahora sería con Simone, y tratar de mejorar el ranking. Ojalá se hagan los Juegos Olímpicos y pueda ir con Horacio Zeballos, creo que nos puede ir bien” expresa el tenista argentino.

La gira sudamericana terminó con un trofeo para González, pero hasta Santiago, no había sido la gira planeada: “Esperaba que me vaya mejor en esta gira sudamericana. En Córdoba me podía haber ido mejor con Facu Bagnis pero entendí la realidad. Yo no iba a ir y decidí hacerlo sobre el final. Fui con mi familia porque nos gusta y sin tantas expectativas. En Buenos Aires si pensé que nos iba a ir mejor, imaginé que lo íbamos a ganar. Después de perder me fui bajoneado“.

Machi González y Simone Bolelli campeones del Chile Open. Créditos: Rydell/Aljaro

Título en Chile y su relación con Simone Bolelli

Rápidamente, el doblista argentino pudo dejar atrás las malas sensaciones tras la eliminación en Buenos Aires, pudo consagrarse en Chile, y obtener así su primer título junto a Bolelli. “El título nos da confianza. Más allá de que veníamos jugando bien, no habíamos podido ganar ni un Challenger. Siempre estábamos ahí pero faltaba ese triunfo que diga que estás haciendo las cosas bien” opina Machi sobre la importancia de su primer trofeo junto al italiano. Además, el tandilense cuenta sobre su experiencia jugando junto a Simone: “Comenzamos a jugar juntos el año pasado, post pandemia. Este año comenzamos jugando bien en Australia, en Buenos Aires estuvimos bien pero se nos escapó un partido prácticamente ganado porque tuvimos cuatro match point. Vinimos a Chile con la mentalidad de que podíamos ganar porque venimos jugando bien. Día a día nos fuimos sintiendo mejor, conociéndonos que es muy importante en el dobles hoy en día, porque las parejas que se conocen, que pasan más tiempo juntos son las que mejor les va“.

Por otra parte, Machi refiere a por qué eligió hacer pareja junto al experimentado italiano y su prioridad al elegir un compañero. “Siempre trate de jugar con compañeros con los que me siento bien fuera de la cancha. Eso es fundamental para mí a la hora de buscar compañeros. Siempre tuve compañeros singlistas, hasta que jugué con Zeballos y siempre se hacía difícil. No podes entrenar juntos, entrás a la cancha a jugar nada mas. Por eso quise buscar alguien que este a full con el dobles como yo, para entrenar juntos en la semana, estar en la misma sintonía y con Simone lo estamos logrando” expresa en conferencia tras obtener el título.

Machi González y Simone Bolelli en el Chile Open. Créditos: Rydell/Aljaro

Recuerdos del singles y cómo es vivir del dobles

En la entrevista exclusiva con Set Tenis, González rememora sobre su carrera como singlista y manifiesta que “Tengo grandes recuerdos del singles, le gané a Carlos Moya en Buenos Aires, 2009, jugué en el Artur Ashe con Roger Federer, hice tercera ronda Roland Garros”. También, cuenta por qué dejó el singles y se dedicó al dobles: “No terminaba bien los partidos de singles, me di cuenta que estaba cansado y después de un partido largo me costaba recuperarme. Ahí vi la posibilidad de meterme en dobles, no me costó mucho, casi que no tenía ganas de jugar singles, no me arrepiento para nada”.

En cuanto al desafío de vivir del dobles, Machi destaca que “estando en el Top 100 del dobles te permite vivir, obvio que cuanto más arriba estás, se vive mucho mejor porque podés entrar a todos los Masters 1000. Este año los Price Money de los torneos bajaron muchísimo, pero bueno, es un año para no perder plata, sacar puntos y poder vivir. Todos los gastos, viajes son en dólares y cuesta”.

Periodista Deportivo. 22 años.

Ezequiel Fogel

Periodista Deportivo. 22 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *