Conectá con nosotros

ATP

Mala jornada en Miami para los argentinos

Publicado

en

Federico Delbonis cayó frente a Thompson por 78-66 y Federico Coria fue superado por Cilic por 6-3, 2-6 y 6-4.

Desde el comienzo del partido, Delbonis no se mostraba completamente cómodo dentro de la cancha. Un envión del australiano que se sumó a los errores de Fede hicieron que en un abrir y cerrar de ojos el resultado favoreciera a Thompson, ubicándolo 4-1 arriba en el set. Luego, el argentino comenzó a meterse en el juego y mejoró notablemente sus golpes, tanto así que logró igualar el set en 4-4. A partir de este parcial el partido se tornó ajustado; ambos jugadores lograron sostener sus servicios y, como era de esperarse, el set concluiría en un tie break que sería no más que un breve reflejo de los últimos games disputados. Delbonis no logró aprovechar la ventaja conseguida en una ocasión y Thompson se impuso para cerrar el set por 78-66.

En la segunda mitad del partido, el set se mantuvo igualado en 2-2 hasta el momento en que el australiano alzó su nivel y se impuso por 4-2. La ventaja conseguida en este game es la que llevó a Thompson a demostrar seguridad frente a un Delbonis por demás impreciso. Con un resultado parcial de 5-4, Fede consiguió una chance de break que podría dejarlo con vida pero, para su desgracia, no logró favorecerse de ella y el australiano cerró el set con un resultado de 6-4. Durante el partido, Delbonis cometió 4 dobles faltas, mientras que su rival no registró ninguna. Por otra parte, Thompson consiguió un 78% de sus puntos con el primer saque y acertó 6 aces.

Tampoco fue la mejor jornada para Fede Coria, quien se despidió del torneo al caer por 6-3, 2-6 y 6-4 frente a Marin Cilic. El primer set comenzó igualado hasta el 3-3, lo que favorecía al argentino, ya que sabía que se encontraba frente a un rival complicado de vencer. A partir de este resultado, el croata entró en el juego y, sosteniendo su servicio en dos ocasiones y quebrando una vez a su rival triunfó en el primer set. En la segunda parte, Coria da vuelta la historia y con un gran nivel quiebra a Cilic en dos ocasiones que le permitieron lograr un resultado de 6-2 y llevar el partido a un tercer set.

Advertisement

El último set comienzó a favor del croata quien rápidamente consiguió la ventaja de 2-0. El argentino, sin dar el brazo a torcer, luchó cada game hasta el final del partido; pero la superioridad de Cilic lo golpea y termina cayendo por 6-4. Pese al desfavorable resultado, Coria jugó un gran partido frente al 45° del mundo, en el que concretó 3 de 9 break points y logró 5 aces. Por su parte, Marin deberá preparar su próximo partido en el que se enfrentará al actual campeón de Chile, Cristian Garín.    

Todo esto sumado a la derrota de Nadia Podoroska a primera hora lo que generó su eliminación en la primera ronda.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Masters de Miami: resumen del cuadro masculino - Set Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.