Conectá con nosotros

Noticias

Marta Kostyuk criticó duramente a los tenistas rusos

Publicado

en

La joven ucraniana apuntó duramente contra sus colegas.

El deporte no ha quedado para nada al margen del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia y todos los días hay un nuevo capítulo. Sanciones, suspensiones, criticas, halagos, carteles por la paz y muchas más cosas por el estilo se vieron en el último tiempo.

Sin embargo, en esta oportunidad, le joven tenista ucraniana Marta Kostyuk, fue muy dura con sus colegas rusos. Luego de haber superado la primera ronda de Indian Wells, habló con los medios y expresó su enojo: «Jamás me había sentido tan unida a mi país y al pueblo ucraniano como ahora. Somos una gran familia, un pueblo fuerte que es capaz de reponerse de todo. Sin embargo, es muy decepcionante lo que ocurre en el circuito. Ninguna tenista rusa ha venido a verme, nadie ha dicho que no apoya esta causa ni se han disculpado conmigo o con otras tenistas ucranianas por lo que está haciendo su país. Es muy impactante porque todos sabemos lo que está ocurriendo. No tengo explicación de por qué los rusos se comportan así. Me indigna llegar al club y verlos ahí, su único problema ahora mismo es no poder hacer transferencias de dinero y lo indignante es que hablan de eso. Es inaceptable y no estoy nada de acuerdo con que se les deje seguir compitiendo«.

El día a día y su familia

«Cada mañana llamo a mi familia para saber si siguen vivos y leo todas las noticias. Nuestro ejército es increíble, nunca he estado más orgullosa de ser ucraniana. En los primeros días de la guerra, todos mis seres queridos estaban en la misma casa. Si hubiera ocurrido algo, habría perdido a toda mi familia de una sola vez, no quiero ni pensarlo. He pasado días en los que me despertaba y solo pensaba en si seguirían viviendo las personas a las que quiero. Con el discurrir del tiempo te vas acostumbrando a este estado de tensión, pero es inexplicable lo que sentimos todas las ucranianas del circuito». Marta Kostyuk

Sus sensaciones

«Me sentí culpable por estar viajando por el mundo y jugando a tenis, pero me he dado cuenta de que eso no es sano y que cada cual tiene su rol. Esta es mi profesión y debo ayudar a mi país a través del tenis. Me encantaría irme como voluntaria a ayudar y luchar, pero creo que soy mucho más útil visibilizando nuestra causa y recaudando dinero. No puedes ser neutral en esta situación. El ‘No a la guerra’ puede significar varias cosas. Por ejemplo, nosotros podríamos terminar la guerra rindiéndonos. Pero esa nunca fue una opción. Desde el primer día supe que no pasaría porque yo había vivido la revolución y sabía que la gente no querría integrarse en Rusia. ¿Qué es lo que quieren? ¿Quieren que Ucrania pierda? ¿Qué Rusia gane? ¿Qué Rusia pierda? Lo diré cien veces: Ucrania nunca se rendir», cerró la número 54 del mundo.

Advertisement

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *