Conectá con nosotros

Noticias

Nadal: «Me emociona ser competitivo y disfrutar de la competición»

Publicado

en

Las declaraciones del español.

Previo a su debut en Indian Wells frente a Sebastian Korda, Rafael Nadal se sinceró y habló sobre los duros momentos que atravesó el pasado año, su presente y sus sensaciones al volver al desierto californiano.

A sus 35 años, Rafa se encuentra viviendo uno de los mejores comienzos de año de su carrera. A día de hoy, lleva 15 victorias consecutivas y tres trofeos alcanzados en 2022 pero, en la segunda parte de 2021, no todo fue color de rosas. Luego de caer en semifinales del pasado Roland Garros, disputó dos encuentros en Washington y, cuando finalizó su paso por el torneo, debió someterse a un nuevo tratamiento para aliviar los dolores crónicos en su pie izquierdo. «Después de Roland Garros, no pude ni siquiera caminar durante dos semanas. No estaba listo para ir a Washington o Toronto, pero quería intentarlo; los dos meses de entrenamiento antes de esos torneos fueron horribles«, admitió el manacorí.

Luego de transitar un calvario hasta fines de 2021, La Fiera regresó al circuito en el presente año de una manera increíble, coronándose en Melbourne y consiguiendo el tan anhelado Grand Slam N°21 en Australian Open. Sin embargo, aceptó que los títulos no fueron lo central en el momento que vivió: «Intenté mantenerme todo lo positivo que pude, no hay más. El año pasado no entrenamos la movilidad ni corrimos. Después de eso, ganar en Australia fue realmente importante, pero poder ser competitivo y disfrutar de la competición fue lo que realmente me emocionó, poder ser capaz de jugar en un estadio enorme y lleno de aficionados«.

Advertisement
Rafael Nadal tras un triunfo en Australian Open 2022 – ATP Tour

Por otra parte, también compartió cuál es su secreto para continuar consiguiendo enormes victorias como las que obtenía en los mejores años de su trayectoria profesional: «A lo largo de mi carrera, siempre he sido capaz de encontrar la forma de adaptar mi juego cuando he necesitado ser mejor jugador. En algunos momentos he jugado de forma más agresiva, en otros he jugado algo más defensivo, más tácticamente. Mi saque está funcionando muy bien, lo que es realmente importante en estos momentos de mi carrera«.

En el mismo sentido, reconoció que, en su caso, lo más importante para continuar mejorando o manteniendo su nivel, acaba siendo la perseverancia y el trabajo constante: «Creo que he sido lo suficientemente valiente para poder jugar con la determinación necesaria. Simplemente sigo trabajando muy duro para seguir mejorando, pero estoy feliz con el nivel de tenis y de intensidad que estoy mostrando sobre la pista«.

Por último, comentó cómo se siente al volver a disputar el torneo californiano del que no participaba desde 2019 y en el que logró consagrarse en tres oportunidades: «Llevo aquí más de una semana, pero siempre disfruto de Indian Wells. Sin lugar a dudas es uno de mis torneos favoritos. Voy día a día, simplemente intento disfrutar el momento. Estar en esta posición es algo inesperado para mí, así que trato de disfrutarlo todos los días, intento disfrutar el hecho de que estoy jugando bien. Ya he ganado tres títulos este año y eso es algo impresionante para mí«.

Rafael Nadal en su entrenamiento previo a su debut en Indian Wells – ATP Tour

Declaraciones vía Punto de Break.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.