¡Medvedev campeón del Torneo de Maestros!

El ruso se consagró en el ATP Finals venciendo 4-6, 7-6, 6-4 a Thiem

Se definía el último torneo de la temporada y uno de los más importantes: El Torneo de Maestros. Por un lado, Dominic Thiem, el austríaco campeón del USOpen llegaba de eliminar en un gran partido a Novak Djokovic. En frente, aparecía Daniil Medvedev quien llegaba invicto y de tachar a Rafael Nadal en las semifinales.

Era un partido muy parejo que se iba a definir por detalles. En el primer set, la única diferencia se dio en el quinto juego cuando Thiem logró quebrar el servicio de su rival y luego de confirmarlo, se adjudicó esa manga 6-4. Fue la única chance de break que tuvo Dominic en el partido. El ruso, por su parte, las dos que tuvo no pudo aprovecharlas.

En el segundo set, los dos tuvieron a un alto porcentaje de primeros servicios. Más de 70 por lado. Además, el ruso, sumó 7 aces y 4 el austríaco. Todo se definió en un tiebreak dónde la supremacía fue de Daniil: con mucha contundencia se lo adjudicó 7-2.

Comenzaba el definitivo y la tensión era máxima. Ambos estaban cansados pero se lo veía mejor a Medvedev, más entero. El ruso siguió con la contundencia en su servicio y no le dio ninguna posibilidad de break a su rival. Además, por su parte, obtuvo seis chances de quiebre y aprovechó una. Luego, confirmó, sacó para partido y con una frialdad ya habitual cerró el encuentro y el torneo 4-6, 7-6, 6-3

Ignacio Rodriguez

Periodista. Creador de Set Tenis. 23 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *