Conectá con nosotros

ATP

Medvedev será 1° en el US Open

Publicado

en

El tenista ruso será el primer preclasificado.

Pese a no tener el año más regular, Daniil Medvedev llegará al US Open como el mejor tenista del mundo. Esto hace que sea el primer preclasificado, y no tenga que enfrentarse al segundo, Rafael Nadal, hasta una hipotética final.

A principios de Cincinnati se habló de la posibilidad que Rafa tenía para recuperar la cima del Ranking ATP, sin embargo tenía que ganar el campeonato y Medvedev no avanzar más que octavos de final. Nada de eso sucedió, ya que Nadal fue eliminado en segunda ronda y Medvedev está en cuartos tras eliminar a Shapovalov.

Sobre otro contendiente al título, Novak Djokovic, aún no hay novedades. Lo único que se sabe es que disfrutó el partido de baloncesto entre su país y Eslovenia y hasta pudo sacarse fotos con Luka Doncic.

Advertisement

Justamente, la no confirmación del tenista serbio hace que todavía no sepamos si se puede repetir la final del año pasado en Nueva York. Daniil Medvedev ganó el US Open tras vencer en sets corridos a Djokovic, triple 6-4.

No sabemos si efectivamente el serbio será parte del torneo. Lo que sí se sabe, es el 1° indiscutido del ruso. Esta temporada de cemento, Medvedev consiguió el torneo de Los Cabos. A comienzo de temporada, cayó en la final de Australian Open ante Rafa Nadal.

El US Open comenzará el 29 de agosto y terminará el domingo 11 de septiembre en Arthur Ashe Stadium. El campeón defensor es justamente Daniil Medvedev. El ruso estará buscando su segundo título de Grand Slam.

Advertisement

Estudiante de Comunicación Social. Apasionado del deporte. De Estudiantes como Nadal. De La Plata como Patricia Tarabini.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.