Conectá con nosotros

Australian Open

Medvedev vs Tsitsipas, el plato fuerte de las semifinales del Australian Open

Publicado

en

El enfrentamiento entre el ruso y el griego, duelo de Next Gen, es el esperado por la gran mayoría de fanáticos.

Los dos tenistas llegan en un gran momento a este duelo clave rumbo a la gran final del Abierto de Australia. Medvedev buscará su segunda final de Grand Slam tras caer derrotado frente a Rafael Nadal en un encuentro maratónico a cinco sets correspondiente al US Open 2019. En cambio, Tsitsipas va en busca de alcanzar la cita máxima por primera vez en su carrera ya que lo mas lejos que llego fue dos veces a semifinales.

El nacido en Moscú cedió solamente dos sets hasta esta instancia y fue frente a Filip Krajinovic. Luego, a Vasek Pospisil, Roberto Carballes, Mackenzie McDonald y Andrey Rublev los venció en sets corridos sin mucha oposición. Cabe destacar que Daniil llega a este encuentro habiendo ganado 19 triunfos de forma consecutiva obteniendo tres títulos (ATP Paris, ATP Finals y ATP Cup).

Por el otro lado, el griego viene de remontar un partido increíble nada mas y nada menos que frente a Rafael Nadal, en donde se encontraba dos sets abajo y terminó llevándose el quinto por 7-5. Anteriormente, también tuvo que trabajar un partido a cinco sets frente al local Thanasi Kokkinakis correspondiente a segunda ronda. Tsitsipas, además triunfó frente a Gilles Simon y Mikael Ymer en sets corridos, mientras que avanzó de ronda sin jugar contra Matteo Berrettini que dio WO.

El historial entre ambos es favorable a Medvedev por cinco encuentros a uno. Pero el dato curioso es que el ultimo enfrentamiento fue para Tsitsipas en el ATP Finals en 2019 por la instancia de Round Robin. Solamente se enfrentaron en un Grand Slam en el US Open del año 2018, donde Medvedev saldría victorioso tras un marcador de 6-4, 6-3, 4-6, 6-3.

El encuentro comenzará a partir de las 5:30 AM hora argentina con televisación de ESPN, y en donde espera en la gran final Novak Djokovic que hoy hizo lo propio y venció a la revelación del certamen Aslán Karatsev por 6-3, 6-4, 6-2.

Advertisement

DATO DE COLOR

El ganador del encuentro sera el 54º hombre de la Era Abierta, y el 103º de la historia, en alcanzar la final del Abierto de Australia.

El ganador también se convertirá en el noveno jugador masculino activo en alcanzar la definición en Melbourne.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.