Conectá con nosotros

Noticias

Montreal: Se confirmaron los cuartos de final

Publicado

en

¿Quiénes son los ocho mejores de Montreal?

Sin la presencia de los primeros tres preclasificados, en la jornada de este jueves se definieron los cruces de cuartos de final del Masters 1000 de Montreal. En esta nota, te contamos los detalles de todo lo sucedido.

Nick Kyrgios vs. Hubert Hurkacz: el finalista de Wimbledon sigue haciendo de las suyas y ya lleva nueve victorias de manera consecutiva. Poco que decir sobre el triunfo del australiano frente a su compatriota De Miñaur, ya que solo una hora le bastó para eliminarlo por 6-2 y 6-3. Por su parte, el jugador polaco tuvo un partido más ajustado frente a Ramos Viñolas, y debió batallar más de la cuenta para derrotarlo por 6-7 (6), 6-2 y 7-6 (3). En un encuentro no muy lejano, Hurkacz puso el historial a su favor frente a Kyrgios, cuando lo derrotó en las semis de Halle. ¿Podrá Nick lograr la victoria en esta ocasión?

Casper Ruud vs. Felix Auger Aliassime: el comienzo del día tenístico nos sorprendió con un intenso cruce de tres horas y 20 minutos entre Ruud y Bautista Agut. Por detalles, y mucha resistencia, el noruego acabó logrando la victoria por 6-7 (4), 7-6 (4) y 6-4 para acceder por tercera vez en el año a los CF de un Masters 1000. Por el lado del local, Auger Aliassime logró ponerle fin al buen torneo que transitaba Norrie y lo eliminó con un contundente 6-3 y 6-4. Por ranking, Ruud podría ser el favorito a llevarse el pase a semis, pero la localía de Felix claramente puede jugarle a favor.

Advertisement

Pablo Carreño Busta vs. Jack Draper: luego de que dos joyas de la Next Gen -Rune y Alcaraz- fueran eliminadas, Carreño Busta se encargó de marcar el cartón lleno al dejar fuera del certamen a Sinner con un contundente 6-2 y 6-4. Draper, de 20 años, quien ha pasado desapercibido pese a tachar a Tsitsipas, tendrá el deber de «vengar» a su generación en los cuartos de final, instancia a la que accedió con un walkover luego de un desafortunado momento protagonizado por su rival, Gael Monfils.

Monfils luego de ser atendido en su choque frente a Draper por una lesión en el pie. Imagen: Getty

Daniel Evans vs. Tommy Paul: este será, quizás, el duelo más inesperado del torneo en dicha instancia. Paul, que había dado el golpe frente a Alcaraz, no quiso finalizar su estadía en Canadá y derrotó al decimotercer cabeza de serie, Cilic, por 6-4 y 6-2 para meterse por primera vez entre los ocho mejores de un torneo de esta categoría. De otro lado, el británico también llegaba tras un batacazo (frente a Rublev) y la inspiración le fue suficiente para lograr la victoria por 7-6 (5), 1-6 y 7-5 frente a Fritz. Será un interesante cruce entre dos jugadores que jamás se han medido en el circuito.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.