Conectá con nosotros

ATP

Mouratoglou rompió el silencio sobre el dopaje de Halep

Publicado

en

El técnico de Simona Halep finalmente rompió el silencio y emitió un comunicado donde apoya a su jugadora

Simona Halep fue sancionada el pasado viernes de manera provisional por la ITF al supuestamente haber consumido Roxadustat, un medicamento similar a la EPO y que está prohibido consumir al aumentar la capacidad de resistencia. Dicha sustancia apareció en sus pruebas antidoping en el US Open 2022.

El entrenador de la rumana, Patrick Mouratoglou (de los entrenadores más reconocidos en el tenis) se hizo esperar pero al fin se pronunció sobre el positivo de Halep en el control antidopaje.

En su instagram Mouratoglou manifestó: «

Advertisement

“Buenas a todos, lo primero que quiero expresar es el estado de shock en el que se encuentra todo nuestro equipo desde que Simona nos informó sobre su positivo en el test realizado durante el US Open. En los más de 30 años que llevo trabajando con cientos de atletas profesionales nunca me he enfrentado a una situación como esta.

Agradezco que muchas personas del mundo del tenis que han trabajado de cerca con Simona o que la conocen personalmente desde hace muchos años hayan hablado. Quiero agradecer a esas personas por expresar en voz alta en un momento tan importante que Simona es una mujer de valor. Estas palabras de certeza transmiten un fuerte mensaje de apoyo.

Desde que se conoció el positivo de Simona la semana pasada he optado por permanecer relativamente en silencio. Mi prioridad ha sido poner mi energía en ayudarla y apoyarla en establecer la verdad todos los días”.

Conociendo tan bien a Simona puedo asegurar que es un modelo de integridad. Está totalmente en contra de cualquier forma de dopaje y sé que nunca se le ha pasado por la cabeza tomar ninguna sustancia prohibida. Confío en ella al 100%. Juntos lucharemos para demostrar la verdad”.

Finalmente el entrenador mostró su absoluta confianza y apoyo hacia su jugadora, sin embargo será muy difícil para Halep demostrar que no ingirió esa sustancia, veremos que se resuelve con el pasar de los días

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.