Conectá con nosotros

ATP

Nadal: «Hace un par de semanas estaba cercano al retiro»

Publicado

en

Rafael Nadal habló en conferencia y se refirió al retiro.

Este jueves, Rafael Nadal superó a Ricardas Berankins por 6-4, 6-4, 4-6 y 6-3, para asegurarse su pase a tercera ronda de Wimbledon. Luego del encuentro, pasó por la conferencia de prensa, habló de varios temas e incluso se animó a referirse a una cuestión recurrente: el retiro.

«Mi filosofía es que hace un par de semanas estaba cercano al retiro. Ahora no lo siento de esa forma (risas). Nunca he tenido miedo porque llegue ese día. Estoy contento por haber vivido una vida muy feliz fuera del tenis, más allá de que el tenis es una parte muy importante de mi vida en los últimos 30 años. He sido feliz fuera de él, sin dudas. Hay muchas cosas que me gusta hacer más allá del tenis, no me preocupa, pero está claro que cuando llegue ese día viviré un cambio. En esta vida, todo cambio requiere de un tiempo de adaptación. Es normal que la gente hable de la retirada de grandes deportistas, ya que llevan mucho tiempo en la élite, sobre todo en deportes muy populares que forman parte de la vida de la gente», sostuvo el manacorí.

Por otro lado, le preguntaron que consejo le daría a Emma Raducanu, a quien se la vio usando ropa con el logo de «Rafa». «No soy un gran fan de dar consejos, la verdad. Creo que la gente cercana a ella suele tener los mejores consejos porque conocen su situación personal. Nunca he tenido demasiada interacción con ella, pero su triunfo en el pasado US Open fue impresionante. Vi la final y jugó de una manera difícil de creer. A partir de ahí, es difícil lidiar con todo ese éxito en ese momento de tu vida, pero le deseo todo lo mejor«, comentó Nadal.

Advertisement

Sobre Iga Swiatek

Además de Raducanu, al español también le consultaron por la sensación del tenis femenino: Iga Swiatek. La polaca, estuvo entrenando en la Academia del español durante un tiempo, y Nadal aseguró que: «Le ha mandado mensajes un par de veces porque lo que está jugando es una locura«. Por último, agregó: «La forma en la que es capaz de mantener la concentración y el espíritu ganador durante tanto tiempo es increíble. Es difícil hacer realidad todo lo que ella está haciendo realidad, si no me equivoco no ha perdido un partido desde Indian Wells, eso es increíble. Además, cuando juega bien, es muy difícil pararla porque sus golpes son un poco diferentes. Tienen mucha potencia y es capaz de moverse muy bien. Cuando está con confianza va a ser muy difícil pararla. Me gusta bastante«.

Declaraciones extraídas de Punto de Break.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.