Conectá con nosotros

Noticias

Raducanu post derrota: «Estas lecciones vienen cada semana»

Publicado

en

Raducanu pasó por conferencia de prensa y habló tras su caída en Wimbledon.

Emma Raducanu se despidió tempranamente de Wimbledon, tras haber caído en segunda ronda frente a Caroline García por doble 6-3. Posteriormente a la derrota, la joven de 19 años pasó por los micrófonos y dio una importante muestra de madurez frente a los medios.

Uno de los principales temas por los que siempre se le consulta a la británica es la presión. Con solo 18 años, fue campeona de US Open, acaparó la atención de todos y se la catalogó como una gran estrella emergente. Sin embargo, en los últimos meses no obtuvo los mejores resultados y varios se preguntaron si no recaía mucha presión sobre ella.

En ese contexto, Raducanu fue muy clara y expresó: «Tengo 19 años, sé que he acaparado mucha atención en los últimos meses, pero ya soy campeona de Grand Slam, eso no me lo va a quitar nadie. En todo caso, la presión estará en los hombros de quienes todavía no lo han sido. Yo no siento esa presión ahí fuera, desde el primer día que entré en la pista me vi perfecta físicamente, pero he jugado solo siete horas de tenis en el último mes. Ahora mismo, ganar una primera ronda en un torneo así, donde están las mejores del mundo, ya es un logro bastante bueno para mí”.

Advertisement

El partido ante García

«Siempre es difícil cuando pierdes un partido, pero creo que Caroline jugó muy bien, hizo un gran partido. Ella es una gran jugadora, eso es lo que pienso, luché para encontrar un camino hasta la victoria pero no lo conseguí. Pero está bien, al entrar en el torno no tenía muchas expectativas sobre mí, jugar de nuevo en la Centre Court ha sido una experiencia muy positiva para mí«, añadió Emma.

«Voy a centrarme en las cosas que me funcionan, en descubrir cuáles son mis debilidades para potenciarlas, será algo positivo de cara al futuro. Estas lecciones vienen cada semana, es un recordatorio constante de lo que tienes y lo que no tienes que hacer, es lo que tiene enfrentarse cada día a diferentes jugadoras. Recibir todo este aprendizaje a una edad tan temprana es algo genial, cuanto tenga 20 años espero tener resueltos estos problemas y mostrar menos fallos en mi juego», agregó la número 11 del mundo.

La defensa del US Open

«No sentiré la presión, ¿por qué? Todavía tengo 19 años y ya gané un Grand Slam, parece una broma. Cuando vuelva a Nueva York será una sensación genial, tengo todavía muchas experiencia que vivir en los grandes estadios, interactuando con el público, aprendiendo a competir con la atención puesta en mí. Pero no me importa nada de esto, todo es aprendizaje. Quiero abrazar cada momento que se me presente«, cerró la británica.

Declaraciones extraídas de Punto de Break.

Advertisement

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.