Conectá con nosotros

ATP

Nadal: «Mi objetivo no es volver a ser N°1»

Publicado

en

Las palabras del español tras su triunfo en Acapulco.

En su tercer torneo de 2022, Rafael Nadal debutó con una buena victoria por 6-3 6-2 frente a Denis Kudla y sacó boleto a los octavos de final en Acapulco Open. En su decimoprimera victoria consecutiva en el año y ya acumula un ATP 250 y un Grand Slam de por medio.

Tras triunfar en su debut, La Fiera destacó: “Lo he pasado bien jugando al tenis, conseguí una victoria en un nuevo estadio. Es bueno que los organizadores apuesten por nuestro deporte, además, el público de aquí siempre ha sido especial para mí”.

En cuanto a su decisión de disputar el torneo, comentó: “Vengo porque me apetece venir. La gente tiene el recuerdo de cuando era joven y jugaba mucho, pero hoy está es mi realidad. Si reduzco más mi calendario, dejo de ser tenista, a lo que nosotros nos dedicamos es a jugar al tenis. Este es un lugar donde históricamente he tenido buenas sensaciones. Durante los últimos dos años he competido poco y sabía que, si mi cuerpo se recuperaba, quería jugarlo”.

Advertisement

Cuando le consultaron si su deseo es llegar a la cima del ranking, anunció: “Creo que esa época pasó para mí. Mis problemas físicos, durante unos años, me privaron de terminar como N°1, pero nunca se sabe lo que puede pasar. En otros momentos sentía que podía llegar de nuevo y mi físico no me dejó, pero hoy mis objetivos son otros. Sería un error seguir esa meta. Si la situación se da, sería feliz, pero es difícil. Hoy hay jóvenes que están más que preparados para llegar a ese lugar”.

Respecto a su opinión sobre si considera un golpe de suerte la “apertura” de su cuadro con las bajas de Opelka y Berrettini y la derrota de Dimitrov, expuso:“Uno nunca sabe qué es la suerte. Hay un ranking, pero también cada jugador tiene un nivel para dar cada noche. Un ranking no es matemático. Un 10 del mundo puede jugar como un 80 y viceversa. Estamos en un evento difícil, mi cuadro era el peor posible, pero no quiero hablar de suerte, las cosas ocurren así. Grigror perdió ayer y me toca Kozlov, lo demás son suposiciones. Las predicciones no siempre se dan como se planean. Siempre intenté hacer mi camino siempre respetando a cada rival. Hoy mi objetivo era Kudla, mañana será Kozlov… Quiero ser cada día mejor en el torneo, es uno de los mejores 500 del año. Intentaré hacer las cosas de la mejor manera posible y tener las mejores sensaciones”.

Por último, respondiendo a si el cariño que le tiene el público mexicano es considerado una presión extra, manifestó: “A estas alturas ya no siento presión. Tengo muchos años compitiendo y no hay nada externo que me genere más presión que mi autoexigencia. Sentir el cariño de la gente me ayuda a jugar mejor y estar mejor. Los que estamos en el circuito sabemos que una derrota no se debe a la presión del público, todo lo contrario”.

Advertisement
Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Rafael Nadal: "Estoy compitiendo bien y me siento mejor" - Set Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *