Conectá con nosotros

Noticias

Rafael Nadal: «Estoy compitiendo bien y me siento mejor»

Publicado

en

El español sigue firme y avanza en el ATP 500 de Acapulco.

Rafael Nadal accedió a los cuartos de final del torneo realizado en México. Venció al verdugo de Dimitrov, Kozlov, con un sólido 6-0 y 6-3. En esta temporada lleva un record de 12-0 y un historial de 22-2 en Mexico. En la siguiente ronda se enfrentará a Tommy Paul.

Luego del partido, “La Fiera” fue consultado sobre el inicio de su temporada: «Estoy pudiendo jugar y compitiendo. Estoy compitiendo bien y me siento mejor. Sigue siendo más importante jugar y competir que cualquier otra cosa.»

Hace días, el campeón de Australian Open dijo que no estaba buscando el número 1. En base a eso, le preguntaron sobre como responde su cuerpo al no buscar ese objetivo: «Soy una persona simple, los deportistas conocemos nuestros cuerpos y uno se conoce cuando el cuerpo va respondiendo o no. Yo nunca he estado pendiente de los números. Si juego bien los números van saliendo y si juego mal no van a salir».

Advertisement

Se refirió acerca de la polémica de Zverev y explayó: «Es un acto desafortunado sin ninguna a duda, lo siento por él. Se merece la sanción porque no se puede actuar de esta manera. Ojalá esto sirva de aprendizaje para el y otros jóvenes. Le deseo lo mejor y ojalá lo podamos ver pronto en las pistas»

Siguiendo el caso de «Sascha» fue consultado sobre si ese comportamiento se ha normalizado como alguna manera de descargar. El español sostuvo: «Entiendo que en un arrebato se puede romper una raqueta, he sido educado de otra manera, pero lo respeto.  Faltar el respeto a jueces de silla, eso si es ya otro mundo y la organización se tiene que hacer fuerte. La imagen de Alexander está en todo el mundo y hoy en día con las redes sociales corre como pólvora. Un mínimo de ejemplo y respeto tendríamos que ser para los niños.»

Finalmente cuestionaron sobre que acciones o medidas pueden ser más efectivas para frenar esas conductas: «Yo no soy nadie para opinar sobre lo que tiene que ser o no ser. La ATP tiene que tomar las medidas oportunas para que el deporte sea lo que ellos quieren que sea. Depende de las medidas hay muchas opciones. A título personal como compañero le deseo lo mejor, espero que no sea algo muy severo la sanción y a nivel de amante de deporte, acciones así no se tienen que permitir. Los valores tienen que ser positivos y nos tenemos que hacer respetar».

Advertisement
Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Nadal VS. Paul en Acapulco: Horario y cómo verlo EN VIVO - Set Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.