Conectá con nosotros

Australian Open

Naomi Osaka, la primera finalista de Australian Open

Publicado

en

En el Rod Laver Arena, Naomi Osaka se deshizo de Serena Williams por 6-3 y 6-4 y clasificó a la final del primer Grand Slam de la temporada. La japonesa buscará su segundo título en esa ciudad ante Jennifer Brady o Karolina Muchova.

El inicio del encuentro comenzó favorable para Serena Williams [10] ya que le bastó el primer game para conseguir un quiebre que luego confirmó con un buen turno de saque. Estuvo a punto de repetirlo, pero Naomi Osaka [3] salió fácil de los aprieros tras su segunda doble falta.

El segundo break se generó tras dos errores no forzados de la tenista de 39 años y eso favoreció a la nipona. Con el juego en 2 iguales, la estaodunidense empezó a tener muchas más de esas equivocaciones que le perjudicaron el set, y de estar 2-0 pasó a perder cinco juegos seguidos, para que luego la japonesa se adelante 6-3.

Esta vez la tercera preclasificada entró mejor, volvió que romper el servicio rival, mucho mejor parada, con la derecha intratable y con dominación total del partido. Del otro lado, a la tenista de Norteamérica no le era sencillo seguirle el ritmo ni tampoco podía pensar, ya que la velocidad del juego no lo permitía.

Advertisement

La campeona de 23 Grand Slam buscó el apoyo de la gente o simplemente lo obtuvo al mostrarse molesta consigo misma y eso la ayudó para poder conseguir un poco de confianza. Serena niveló el segundo parcial tras un tres doble faltas de su contrincante, pero a diferencia de ella, Naomi usa su enojo para después revertirlo. Y así fue, finalizó el partido 6-3 y 6-4.

Con solo 23 años, la nipona, que tuvo 100% de efectividad en quiebres hoy (4/4), llegó a la final de este torneo por segunda vez y buscará su cuarto título Majors tras mostrar un juego imbatible, superó los nervios iniciales y parece estar disfrutando el certamen y poder mantener el gran nivel. Por otra parte, la menor de las Williams no pudo mostrar ni de cerca la potencia y el juego que vino demostrando todo Australia.

Osaka enfrentará a la que salga con un triunfo entre Jennifer Brady [22] y Karolina Muchova [25]. El h2h ante la primera de ellas la tiene 2-1 a favor. El duelo más reciente data del último US Open en el que se cruzaron en semis en un partidazo. Y el único choque ante la checa fue en Nueva York en 2020 el cual ganó en tres sets.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.