Australian Open
Jennifer Brady buscará el título de Australia ante Naomi Osaka

Publicado
Hace 4 añosen

En un partido ajustado, Jennifer Brady venció a Karolina Muchova por 6-4, 3-6 y 6-4 y alcanzó por primera vez en su carrera la final de un Grand Slam. Deberá definir el título ante Naomi Osaka, que barrió a Serena Williams en sets corridos.
En el debut en semifinales de Australia de ambas jugadoras, la que mejor comenzó fue Jennifer Brady [22] porque al segundo game ya había logrado romper con el servicio rival. Pero luego, Karolina Muchova [25] metió ocho puntos seguidos para nivelar la situación.
El parcial fue de lado a lado, con break points que no pudieron ser concretados, pero el quiebre clave apareció cuando la checa sacaba 4-5. La estadounidense fue determinante, aprovechó los pocos errores que cometió su rival, y una doble falta le dio el cierre 6-4.
Gran inicio de la segunda manga para la tenista ubicada en el puesto 27, más sólida en los primeros juegos y decidida a empardar el encuentro. Pudo hacerlo (4-6, 6-3) y ya en el definitorio, las diferencias las logró la norteamericana. Por el lado de Muchova, verduga de jugadoras como Ashleigh Barty y Karolina Pliskova, no pudo desplegar su mejor nivel y entregó rápido las pocas posibilidades. El último game duró más de 13 minutos, pero finalmente fue para la jugadora de 25 años (6-4, 3-6, 6-4)
Brady jugará por primera vez una final de un Majors, y será la segunda final que dispute en su carrera. En este partido de semifinales convirtió 20 tiros ganadores, concretó tres de las tres chances de quiebre que tuvo, a diferencia de su rival que tuvo siete posibilidades. La preclasificada número 22, también viene de hacer semifinales en el Abierto de Estados Unidos 2020.
El partido final lo disputará ante Naomi Osaka [3] que viene de ganarle en un un difícil duelo a Serena Williams. Los partidos vs la japonesa están 2-1 en contra. El último enfrentamiento fue en las semis del US Open mencionadas recientemente. Será difícil batallar contra la ex número uno del mundo, pero va a ser un lujo para ambas.
Otras noticias

Musetti: «Mejor que me pase esto aquí que no en las semifinales de París»

Alcaraz ante una posible final con Sinner: «¿Quién sabe?»

Gauff Paolini Roma Open: Cómo ver EN VIVO y GRATIS

Coco Gauff sobre la afición italiana: «Agradezco el apoyo, sé que en la final no será lo mismo»

Agassi, entre la espada y la pared: ¿Sinner o Alcaraz?

La pista central del Foro Itálico tendrá techo en 2028

Schwartzman explicó los detonantes de su retiro

Roddick habló sobre el presente de Djokovic: «Me gusta esta jugada de Novak»

Musetti palpita el duelo con Alcaraz: «Voy a empujar a los fanáticos a que hagan su trabajo»
