Conectá con nosotros

Australian Open

Naomi Osaka, primera semifinalista del Australian Open

Publicado

en

La primera en convertirse en una de las cuatro mejores del Grand Slam australiano es Naomi Osaka que le ganó a Su-Wei Hsieh por 6-2 y 6-2 y buscará la final contra la vencedora del partido entre Serena Williams y Simona Halep en lo que promete un gran duelo.

El inicio del encuentro fue complicado para Naomi Osaka [3] porque en el primer game ya tuvo un break point en contra. Su-Wei Hsieh tuvo un arranque con mucha potencia y complicó haciéndola correr de lado a lado. Sin embargo, la japonesa no cedió y luego se adelantó 3-1 tras un juego muy trabajado. Diez tiros ganadores y dos quiebres le dieron el primer parcial por 6-2 en 36 minutos.

Para la segunda manga, la superioridad de la N°3 del ranking se vio más marcada, lo que no significa que fue fácil, porque la tenista de 35 años no paró de variar efectos y generó grandes puntos. Y aunque el resultado de este set sea 6-2, al igual que el primero, la taiwanesa hizo mucho mérito, pero la campeona del último US Open se paró muy bien en la cancha para recibir cada impacto que su rival acostumbró a interceptar.

El cuanto a lo estadístico, la doblista ex número uno cometió 23 errores no forzados y no logró ningún quiebre de los tres que se le presentaron. A diferencia de su contrincante que solo cometió 14 y pudo concretar 4 de los break. La nipona, que está en un altísimo nivel, va por su cuarta semifinal en busca de su cuarto título de esta categoría y segundo en Australia, ya que el primero lo logró en 2019.

Advertisement

¿Su rival? Se definirá esta madrugada y saldrá del cruce entre Serena Williams [10] y Simona Halep [2]. El h2h ante la rumana está 4-1 en contra de Naomi. El último duelo en este torneo fue en 2018 en octavos de final, en el que la N°2 (en ese entonces líder del ranking) se llevó el partido en sets corridos. Y los enfrentamientos ante la norteamericana, la tienen a la joven de 23 años 2-1. Ambos serán choques muy duros que prometen.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.