Australian Open
Serena Williams se clasificó a las semis del Abierto de Australia
Publicado
Hace 4 añosen
Con un gran nivel, Serena Williams le ganó 6-3 y 6-3 a Simona Halep y avanzó por novena vez en su carrera a las semifinales del primer Grand Slam del año. Su rival será Naomi Osaka que viene de tachar a Su-Wei Hsieh.
El arranque del partido fue favorable para Serena Williams [10] porque entró con mucha potencia y ritmo. Sin embargo, luego del primer quiebre, empezó a cometer muchos errores que la condicionaron y le hicieron ceder la ventaja. Simona Halep [2] aprovechó de esos momentos y niveló el partido en 2 juegos.
Si la norteamericana mantenía esa intensidad, pero regulando la fuerza con la que le pegaba a la pelota, iba por buen camino. De lo contrario, la rumana iba a adelantarse sin problemas. El segundo break apareció para que Serena lidere 4-2 la primera manga que luego de unos minutos se adueñó por 6-3 gracias a los 17 tiros ganadores, a diferencia de su rival con solo cinco.
Para denotar lo que se vivió, el primer juego del segundo parcial la duración superó los cinco minutos, y fue para la N°2 del ranking tras mucho esfuerzo y más errores del lado contrario, los mismos que le dieron el primer quiebre (2-0). En el 3 iguales, luego de un game repleto de lujos de parte de ambas, la estadounidense pudo romper nuevamente tras 5 intentos.
En pocos momentos Simona pudo tomar la iniciativa, en la mayoría del partido su contrincante manejó las riendas por su alto nivel y la tenista se enojó consigo misma tras no poder sacar adelante ni utillzar a su favor esas falencias. La victoria y clasificación fue de décima preclasificada tras cerrar el set por 6-3.
Por novena vez en su carrera, Williams jugará las semifinales de Australia, y será la 39 de su carrera. Enfrente tendrá a Naomi Osaka que viene de ganar sin transpirar ante Su-Wei Hsieh y parte como candidata al duelo. El h2h está 2-1 a favor de la nipona (el último encuentro la tiene como ganadora a Serena en cuartos de Toronto 2019). Nunca chocaron en este torneo y a ambas le sienta bien tanto el certamen como la superficie. Australia regalará un gran primer partido para definir finalista.