Conectá con nosotros

Australian Open

Serena Williams se clasificó a las semis del Abierto de Australia

Publicado

en

Con un gran nivel, Serena Williams le ganó 6-3 y 6-3 a Simona Halep y avanzó por novena vez en su carrera a las semifinales del primer Grand Slam del año. Su rival será Naomi Osaka que viene de tachar a Su-Wei Hsieh.

El arranque del partido fue favorable para Serena Williams [10] porque entró con mucha potencia y ritmo. Sin embargo, luego del primer quiebre, empezó a cometer muchos errores que la condicionaron y le hicieron ceder la ventaja. Simona Halep [2] aprovechó de esos momentos y niveló el partido en 2 juegos.

Si la norteamericana mantenía esa intensidad, pero regulando la fuerza con la que le pegaba a la pelota, iba por buen camino. De lo contrario, la rumana iba a adelantarse sin problemas. El segundo break apareció para que Serena lidere 4-2 la primera manga que luego de unos minutos se adueñó por 6-3 gracias a los 17 tiros ganadores, a diferencia de su rival con solo cinco.

Para denotar lo que se vivió, el primer juego del segundo parcial la duración superó los cinco minutos, y fue para la N°2 del ranking tras mucho esfuerzo y más errores del lado contrario, los mismos que le dieron el primer quiebre (2-0). En el 3 iguales, luego de un game repleto de lujos de parte de ambas, la estadounidense pudo romper nuevamente tras 5 intentos.

Advertisement

En pocos momentos Simona pudo tomar la iniciativa, en la mayoría del partido su contrincante manejó las riendas por su alto nivel y la tenista se enojó consigo misma tras no poder sacar adelante ni utillzar a su favor esas falencias. La victoria y clasificación fue de décima preclasificada tras cerrar el set por 6-3.

Por novena vez en su carrera, Williams jugará las semifinales de Australia, y será la 39 de su carrera. Enfrente tendrá a Naomi Osaka que viene de ganar sin transpirar ante Su-Wei Hsieh y parte como candidata al duelo. El h2h está 2-1 a favor de la nipona (el último encuentro la tiene como ganadora a Serena en cuartos de Toronto 2019). Nunca chocaron en este torneo y a ambas le sienta bien tanto el certamen como la superficie. Australia regalará un gran primer partido para definir finalista.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.