Conectá con nosotros

Sin categoría

Next Gen Finals: día 2.

Publicado

en

La segunda jornada del torneo disputado en Milán tuvo grandes partidos y ya hay dos semifinalistas. En esta nota, Set Tenis repasa los resultados del día.

Por el Grupo A, el australiano Alex de Minaur (18° del mundo y máximo favorito) volvió a ganar. Esta vez, el tenista de 20 años se sacó de encima a Miomir Kecmanovic (55° y quinto preclasificado) por 4-1, 4-3 (4), 1-4 y 4-0, en una hora y 22 minutos de juego. De esta manera, de Minaur puso su nombre en las semifinales del torneo de Milán.

Antes del match entre de Minaur y Kecmanovic, por el mismo grupo, Casper Ruud (63° y 4°) venció en un partidazo al español Alejandro Davidovich Fokina (82° y 7°) por 3-4 (7), 4-3 (2), 4-2, 3-4 (2) y 4-1, en dos horas y 14 minutos. Así, el noruego consiguió su primera victoria y queda a tiro de la clasificación, que buscará lograr en la última fecha de la zona de grupos.

Tras la segunda jornada, el Grupo A quedó de la siguiente manera: de Minaur lidera con cuatro puntos; le sigue Kecmanovic y Ruud con tres; y cierra la zona Davidovich Fokina con dos unidades.

Advertisement
Resultado de imagen para sinner ymer
Sinner, también semifinalista. Créditos: Getty Images/Julián Finney.

En el Grupo B las cosas van igual que en el A… El local Jannik Sinner (93° y 8°) obtuvo su segunda victoria en el torneo, y el pase a semis, ante Mikael Ymer (73° y 6°) con un contundente 4-0, 4-2 y 4-1, en apenas 56 minutos de partido. Sinner es una de las máximas promesas del circuito y la mayor esperanza del tenis italiano, que además del joven goza de un gran presente con la presencia de Matteo Berrettini en el World Tour Finals.

Por otro lado, el estadounidense Frances Tiafoe (46° y 2°) se repuso de su debut fallido y le ganó a Ugo Humbert (56° y 3°) por 4-2, 4-3 (5), 3-4 (4) y 4-1, en una hora y 42 minutos de gran tenis. El carismático tenista de 21 años buscará el pase a la próxima ronda en la tercera jornada ante Ymer. Mientras que el francés ya quedó eliminado y cerrará su participación vs. Sinner.

Al cierre del día, la tabla de posiciones cerró con Sinner ganando la zon con cuatro puntos, seguido por Ymer y Tiafoe con tres y, por último, Humbert con dos unidades.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.