Conectá con nosotros

ATP

Nicolás Jarry tendrá que comenzar desde cero

Publicado

en

Nicolás Jarry dio positivo al control antidopaje que se le realizó cuando representaba a Chile en las finales de la Copa Davis el pasado noviembre. Tras varios meses de investigación, el 20 de abril, la Federación Internacional de Tenis (ITF) hizo oficial su suspensión del circuito por 11 meses (hasta el 16 de noviembre).

Con el tenis y el ranking paralizado por la pandemia del coronavirus, parecía que la sanción no tendría mayor efecto en la carrera deportiva de Jarry pues podía volver a jugar en setiembre. Sin embargo, toda esta situación ha cambiado. La ATP comunicó que los tenistas sancionados por dopaje no accederán al beneficio del congelamiento del ranking.

Según reporta Séptimo Game, el comunicado de la ATP señala:

«Cualquier jugador que esté suspendido debido a ofensas anti-dopaje o de corrupción no es elegible para tener su ránking congelado por el periodo de la suspensión del jugador por razones doping o corrupción”

De esta manera, luego de cumplir su sanción, Jarry perderá todos sus puntos y no formará parte ranking ATP. De esta manera, el tenista chileno tendrá que empezar desde cero jugando los torneos ITF y dependiendo de los wild cards para jugar los challengers o torneos ATP. El actual 89 del mundo, en una conversación con Séptimo Game, señala: “Pensé que se habían terminado las noticias malas, recibirla fue muy duro. Pero bueno, hay que aceptarlo no más«

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.