Conectá con nosotros

Sin categoría

Nole despeja dudas y Thiem saca boleto al Master

Publicado

en

Djokovic venció a Millman en la final de Tokyo y se afianza como número uno del mundo. Mientras que el austríaco, en un partidazo, hizo lo propio frente a Tsitsipas en la definición de Beijing.

Previo al Master 1000 de Shanghai, el plato fuerte de la gira asiática, había un par de compromisos. Dos ATP 500: Tokio y Beijing. En ambos torneos, había mucho en juego. Por un lado, Novak Djokovic era consciente de que tenía que consagrarse si quría mantener sus aspiraciones de terminar el 2019 como número uno del mundo. ¿El motivo? Rafa Nadal (2°) no defiende nada de acá al final de la temporada. Por el otro lado, en Pekín, se jugaban la clasificación al World Tour Finals. Finalmente, Dominic Thiem obtuvo la quinta plaza.

Metiéndonos en las finales, el serbio tuvo enfrente al australiano John Millman, quien antes del torneo era 80° y, por alcanzar el último partido, subirá 22 lugares en el ranking ATP. Como en toda la semana, el líder del ranking ATP se impuso con mucha contudencia por 6-3 y 6-2 en una hora y nueve minutos de juego. De esta manera, Nole levantó el título sin perder ni un set en los cinco encuentros que disputó.

Por esta simple razón, después de haberse retirado del match vs. Stan Wawrinka en los octavos de final del US Open (estaba dos parciales abajo) por una lesión en el hombro izquierdo, el ganador de 16 Grand Slams despejó dudas y dejó en claro que luchará por quedarse en la cima.

Advertisement
Resultado de imagen para djokovic thiem tokio beijing
Créditos: Al Aire Libre.

Thiem (5°) no quiso ser menos y, en un durísimo cotejo, se impuso ante el griego Stefanos Tsitsipas (7°) 3-6, 6-4 y 6-1 en dos horas y 11 minutos de un intenso tenis. «Fue una de las mejores actuaciones de mi carrera», destacó el austríaco instantes después de conseguir su trofeo número 15. Aunque el objetivo ya estaba cumplido: jugar el Torneo de Maestros.

Hay algo que tienen en común estos dos campeones, además de que se hayan consagrado el mismo día y de que jugarán el World Tour Finals. Tanto Nole como Dominic alcanzaron su cuarto título de la temporada y llegan el alza para el Master 1000 que comenzará mañana.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.