ATP
Novak Djokovic venció a Zizou Bergs y se metió en las semifinales de Shanghai
Novak Djokovic eliminó a Zizou Bergs y buscará la final del Masters 1000 de Shanghai ante Valentin Vacherot, la revelación del certamen.
Publicado
Hace 21 horasen
Por
Set Tenis
Novak Djokovic sufrió más de lo esperado, pero logró meterse en las semifinales del Masters 1000 de Shanghai. El serbio, número 5 del mundo, se impuso al belga Zizou Bergs por 6-3 y 7-5 en un partido que se estiró más de lo imaginado en la jornada de cuartos de final.
El desarrollo del encuentro mostró a un Bergs muy combativo, que plantó cara con su potencia y un revés muy efectivo. Nole, en cambio, estuvo por debajo de su mejor versión, con altibajos en el servicio y varias chances de break desperdiciadas.
THE GREAT WALL OF NOVAK DJOKOVIC 🙅♂️@DjokerNole | @SH_RolexMasters | #RolexShanghaiMasters pic.twitter.com/FOVpc7wUK6
— ATP Tour (@atptour) October 9, 2025
Un segundo set peleado hasta el final
Tras un primer set que Djokovic cerró con un quiebre en el octavo game, el segundo parcial fue una batalla de tú a tú. Bergs levantó su nivel y se mantuvo firme con su saque, obligando a Nole a esforzarse al máximo.
El serbio tuvo que levantar pelotas de break importantes y, cuando el tie-break parecía inevitable, apretó el acelerador. Con el marcador 6-5 a su favor, Djokovic aprovechó los errores del belga y cerró el partido con un quiebre, asegurando su pasaje a la penúltima instancia del torneo.
In full stretch 🤸🏻@DjokerNole #RolexShanghaiMasters pic.twitter.com/DqhZvbTHCd
— Rolex Shanghai Masters (@SH_RolexMasters) October 9, 2025
El muro que separa a Djokovic de la final
Ahora, el rival de Novak Djokovic en las semifinales será Valentin Vacherot. El monegasco es la gran revelación del Masters 1000 de Shanghai, llegando a esta instancia desde la qualy y dejando en el camino a jugadores top.
Este será el primer enfrentamiento entre ambos. Djokovic buscará mostrar una versión más sólida para avanzar a una nueva final de Masters 1000, mientras que Vacherot intentará seguir haciendo historia en el cemento chino.

El secreto de Djokovic en Shanghai: «Esa energía sirve como…»

Novak Djokovic venció a Zizou Bergs y se metió en las semifinales de Shanghai

Dura autocrítica de Musetti tras Shanghai: “Estuve muy nervioso, no será fácil de digerir”

Nadie lo vio venir: Vacherot dio el batacazo y eliminó a Rune en Shanghai

Se lanzó oficialmente el Tucumán Open WTA 125K

De Miñaur explica su clave para brillar en el Masters 1000 de Shanghai

¿Reglamento de calor? ATP analiza cambios urgentes tras el Masters 1000 de Shanghai

Sinner voló de Shanghai a Monte-Carlo: ¿Qué se sabe de su lesión?

Emma Raducanu en Wuhan: «Quiero ser cabeza de serie en Australia e inspirar a los niños»
