Conectá con nosotros

Entrevistas

Pedro Cachín: «Ojalá pueda jugar en Córdoba»

Publicado

en

El bellvillense de 24 años, actual número 363 del ranking ATP, espera nuevamente una invitación para participar del Córdoba Open. Dice que está a favor del nuevo formato que tiene la Davis.

Días atrás, Cachín brindó una entrevista ni bien terminado su entrenamiento matutino en la cancha central del Sport Social Club de Villa María, donde se formó como tenista y se encuentra haciendo la pretemporada.

Está viviendo hace 5 años en Barcelona, donde entrena con el equipo del español Alex Corretja, aunque el argentino eligió el mencionado club porque se sentía “dentro de casa”. También afirmó: “Vine para generar tenísticamente algo mejor”.

Cachín, quien fue sparring del equipo argentino en la fase final de la renovada Copa Davis, manifestó: “Fue una experiencia única”. Siempre que lo llaman, intenta estar porque-explica-, son “semanas diferentes” a las que se viven habitualmente en el mundo del tenis.

Advertisement

El ex campeón del Challenger de Sevilla opinó que el nuevo formato de la Davis favorece a los jugadores. “Es mucho mejor que sea una semana y se termina la Copa”. “El calendario del tenis es muy largo”, agregó.

Si bien recién está armando su calendario 2020, Cachín anticipó que el ranking no le alcanza para disputar el Córdoba Open, certamen en el que sorprendió llegando hasta los cuartos de final el año pasado. Por lo tanto, esperaba nuevamente un wildcard porque tampoco tiene ranking para jugar la qualy.
La decisión, obviamente, pasa por los organizadores del torneo. Pero Cachín indicó que lo “emociona” y “me da gusto” jugarlo.

Completando la idea, sostuvo que “es muy lindo jugar en casa”, situación que sucede muy poco. “Espero poder estar en el torneo”.
El tenista de 25 años también habló sobre el dobles, especialidad que jugó mucho en la época de los torneos futures, y que creció mucho en los últimos años. “Es un trabajo más en el tenis”. Para él, hay muchos doblistas que vieron que “se puede vivir del dobles”.
Pero en lo personal no lo seduce, principalmente debido al cansancio físico y mental. “Lo dejé de lado porque no me quiero cansar y que al día siguiente tenga que jugar singles”.
El argentino también respondió sobre el partido que jugó (perdió en 3 sets) contra el ex top ten Tommy Robredo, unos meses atrás en el Challenger de Barcelona. “Nos conocemos porque vive cerca de mi casa allá”. “Dejó una huella en el tenis y fue un placer haberlo enfrentado”.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.