Conectá con nosotros

WTA

Podoroska, la tenista revelación de octubre

Publicado

en

En la votación mensual de la WTA, Nadia Podoroska fue elegida como la tenista relevación del mes de octubre.

El resultado llega gracias a su gran actuación en Roland Garros. Antes de ese certamen, la argentina nunca había ganado un partido en el cuadro principal de un Grand Slam y no había derrotado a una tenista dentro del TOP50. Todo eso cambió notablemente este año en tierras parisinas. Podoroska se instaló en el cuadro principal tras claras victorias en la clasificación sin perder sets. Luego, la argentina superó la primera ronda y en segunda instancia venció a la sembrada N°23, Yulia Putintseva.

Ya en territorio desconocido, Podoroska mantuvo un gran nivel de tenis y en cuartos de final superó a Elina Svitolina, preclasificada N°3. El sueño de la rosarina acabó en semifinales perdiendo ante la eventual campeona del certamen, Iga Swiatek. Sin embargo, su actuación fue una de las mejores apariciones logradas por alguien de la qualy en Grand Slam. De hecho, entró a los libros al ser la primera tenista de la clasificación en llegar a semifinales en Roland Garros.

¿Cómo se lleva a cabo la elección?

Primero, la WTA selecciona a tres tenistas que lograron grandes actuaciones en Roland Garros y Ostrava, los dos torneos de octubre. En esta ocasión, la terna fue conformada por Nadia Podoroska, Laura Siegemund y Barbora Krejcikova. Luego, es el público quien decide el resultado final.

Advertisement

Economista que le gusta el tenis y escribe sobre eso. Contacto: analucia@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.