Conectá con nosotros

Curiosidades Tenis

¿Por qué Indian Wells es el quinto Grand Slam?

Publicado

en

Repasamos por qué este prestigioso torneo es catalogado de esa manera

Cada temporada, en los primeros días de marzo, los mejores tenistas del planeta viajan a Palm Springs para disputar uno de los torneos más prestigiosos del calendario: Indian Wells. El Masters 1000 y WTA 1000 ha sido votado por los propios jugadores como el mejor evento de su categoría en los últimos años. Además es considerado por muchos como el «Quinto Grand Slam».

Razones para obtener tal sobrenombre sobran. De hecho, sin contar los Grand Slams, Indian Wells es el evento de tenis más concurrido del mundo. En 2019, año pre pandemia, más de 450 mil personas asistieron al torneo. Miami fue el segundo evento de esta categoría con más asistentes, con 388 mil personas. Vale recordar que estos dos torneos, conocidos como el ‘Sunshine Double’, duran 10 días y tienen un cuadro de 96 jugadores.

El complejo Indian Wells Tennis Garden abarca más de 50 hectáreas y cuenta con 29 pistas de tenis – durante el torneo, 9 de ellas se utilizan para los entrenamientos. Y, estando siempre a la vanguardia, en 2011 se transformó en el primer torneo de tenis en tener el ojo de halcón en todas sus pistas

Uno llega al valle de Coachella a través de Los Ángeles, ciudad que está a menos de dos horas en auto. Indian Wells, habitada por casi 5.000 personas, cuenta con el mayor porcentaje de millonarios de Estados Unidos. Así, es el lugar elegido por exitosos empresarios para vivir luego de su retiro profesional – la media de edad es de 67 años.

Advertisement

Dando un vistazo a la ciudad uno entiende por qué: tranquilidad absoluta, sin tráfico, oasis de palmeras, hoteles de lujo, campos de golf y gran clima. En palabras del director del torneo, Tommy Haas, eso le da un plus a los tenistas ya que «puedes garantizar que si quieren practicar a las 9 de la mañana o a las 4 de la tarde, van a tener sol y condiciones perfectas».

Full Bloom: The Best Photos from Around Tennis Paradise - BNP Paribas Open

Las instalaciones de Indian Wells son extraordinarias y están un escalón por encima de las de muchos torneos. El estadio principal tiene una capacidad para 16.100 espectadores y es el segundo estadio de tenis más grande del planeta, después del Arthur Ashe (22.500). Además, el segundo estadio puede congregar a 8.000 personas y acoge a Nobu, restaurante de gastronomía japonesa con más de 20 estrellas Michelin.

La visión de Charlie Pasarrell, creador del torneo, y Larry Ellison, dueño desde 2012, no solo es construir el mejor entorno para los tenistas, sino también para los aficionados. En Indian Wells, los partidos son la principal atracción pero no la única. A lo largo del reciento uno encuentra bares, restaurantes, pantallas gigantes, tiendas, juegos, etc. Es quizás uno de los torneos donde más cerca puedes seguir los entrenamientos.

Así, para los aficionados y los tenistas, este torneo es una experiencia única. Tanto a nivel de instalaciones como por la ciudad, Indian Wells le hace justicia a su eslogan a cada momento: es el paraíso del tenis.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *