Conectá con nosotros

ATP

¿Qué es de la vida de Cecchinato? La revelación de Roland Garos 2018

Cecchinato le ganó a Djokovic en Roland Garros, logró tres títulos ATP y hoy se encuentra muy lejos del top-100.

Publicado

en

A principios de 2018, un joven Marco Cecchinato se empezaba a hacer un lugar en el circuito ATP. El italiano, un habitué en los torneos Challengers, poco a poco iba superando qualys de eventos de primer nivel y logrando resultados más que interesantes.

Tal es así que, a fines de abril de 2018, logró, de manera muy particular, su primer título ATP. Cayó en la clasificación del torneo, pero ingresó al cuadro principal como Lucky Loser y terminó levantando el trofeo, tras haber derrotado en la final a John Millman en dos parciales.

Luego de ese torneo, Cecchinato no tuvo grandes actuaciones hasta que llegó a Roland Garros, donde vivió un verdadero sueño. Venció en fila a Marius Copil, Marco Trungelliti y dio dos golpes en fila ante Pablo Carreño Busta y David Goffin, para llegar a cuartos de final, instancia en la que se vería las caras con Novak Djokovic.

Y cuando todos pensaban que el serbio pasaría sin problemas a la semifinal, «Ceck» logró el triunfo de su vida. Fue 6-3, 7-6, 1-6 y 7-6, para el italiano, que culminaría su memorable aventura en semifinales, cayendo con Dominic Thiem. Ese gran torneo, lo ubicó entre los 30 mejores del mundo, más precisamente en el puesto 27°.

Sin embargo, tras su actuación en Roland Garros, pasó el resto de la temporada un tanto desapercibido. No pudo asentarse en la gira de césped, ni tampoco lograr grandes resultados en canchas duras, aunque levantó su segundo título en el ATP de Umag al ganarle la final a Guido Pella

Cecchinato y un ilusionante inicio de 2019

Pese a su bajón sobre el cierre del 2018, inició la temporada 2019 con actuaciones que los invitaban a ilusionarse. Sin ir más lejos, en febrero de ese año, se coronó campeón del Argentina Open, ganándole la final de manera contundente a Diego Schwartzman por 6-1 y 6-2.

Cecchinato fue campeón en Argentina.

A partir de allí, comenzó un gran declive, que incluyó su eliminación de Roland Garros en primer ronda a manos de Nicolás Mahut. Terminó el año en el puesto 71° del ranking mundial, tras una racha de 12 caídas en 13 partidos y desde ese momento en adelante, jamás pudo volver a recuperar su gran nivel.

Poco a poco fue perdiendo consistencias en su carrera y hoy es un habitué del circuito Challenger. En 2020 fue finalista del ATP de Cerdeña como su mejor resultado reciente y actualmente, a sus 31 años se encuentra en el puesto 403° del ranking mundial, muy lejos de aquella posición 16° que llegó a tocar en febrero del 2019.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *