Conectá con nosotros

ATP

¿Qué es la United Cup?

Publicado

en

Nació la United Cup, un nuevo torneo mixto.

Este jueves se lanzó de manera oficial la United Cup, el nuevo torneo mixto que llega en reemplazo de la ATP Cup. La primera edición será en Australia, comenzará el 29 de diciembre de este año y se extenderá hasta el 8 de enero. En total, tendrá 15 millones de dólares en premios, además de 500 puntos en juego para los rankings ATP y WTA.

En este evento, participarán 18 países, elegidos de la siguiente manera: los seis mejores del ranking ATP, los seis mejores del WTA y los seis combinados entre ambos circuitos. Cada equipo podrá estar conformado por tres o cuatro jugadores, aunque se estima que la gran mayoría presentará dos hombres y dos mujeres.

En total, serán seis grupos de tres países divididos en las ciudades de Brisbane, Perth y Sídney, y se jugarán dos partidos de singles ATP, dos de WTA y uno de dobles mixto. Los respectivos ganadores de las zonas, avanzarán a la United Cup Final Four en Sídney y el siguiente equipo con mejor actuación de la fase de grupos completará el cuarteto.

Advertisement

Andy Murray, encantado con la United Cup

«Me encanta ver a hombres y mujeres jugando juntos. Es algo que me emociona mucho. Somos el único deporte mundial donde hombres y mujeres compiten en los mismos lugares, lo cual es algo muy especial de nuestro deporte, algo para celebrar. Grandes eventos como este ayudarán. Estoy seguro de que a todos los jugadores les apasionará competir por sus países, y los hombres y las mujeres trabajarán juntos para apoyarse mutuamente», le comentó el ex número uno del mundo a la página oficial de la ATP.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.