Conectá con nosotros

Sin categoría

¿Qué le pasa a Delbonis?

Publicado

en

El azuleño, clave en la consagración de Copa Davis en 2016, cayó frente a Copil en su estreno en Amberes. Federico no encuentra el rumbo y está cerrando una temporada por demás irregular.

Federico Delbonis tiene el talento necesario para hacerle frente a grandes tenistas, eso está claro. Le supo ganar a Roger Federer y a Andy Murray y forzó el quinto set contra Marin Cilic, nada más y nada menos que en la final de la Copa Davis 2016.

El azuleño, quien llegó a ser el número 33 del mundo, hoy en día es 77°, juega mayoría de Challengers, pero ni siquiera en estos torneos puede hacer la diferencia: en el de Buenos Aires arribó como máximo favorito y se despidió rápidamente en la primera ronda. Esta semana, Delbo decidió jugar en Amberes (cemento), donde hoy se despidió en la misma instancia al perder frente al rumano Marius Copil en sets corridos. La elección por un momento causó sorpresa, ya que venía jugando torneos en polvo de ladrillo. Aunque, seguramente, esto lo hizo para tener un colchón de puntos que lo asegure todavía en el Top 100.

Resultado de imagen para federico delbonis davis
Créditos: Ventaja Tenis.

Ahora bien, en el 2019, Delbonis disputó el cuadro principal de los cuatro Grand Slams del año. El balance fue totalmente negativo, ya que sólo avanzó a la segunda instancia en Roland Garros (le ganó a García López en R1 y cayó luego vs. Fognini en cuatro parciales).

El flojo presente de Federico hace que su presencia en las finales de la Copa Davis en Madrid no esté ni en discusión: con la de hoy, sumó su cuarta derrota consecutiva en primera ronda de torneos ATP. ¿La última victoria en un cuadro principal? El 23 de julio, en la primera ronda del 500 de Hamburgo. En esa ocasión, el azuleño se dio el gusto de derrotar a Marco Cecchinato 6-7 (5), 7-6 (3) y 6-2 -el italiano fue semifinalista en Roland Garros 2018-.

Advertisement

El tenista de 29 años debe querer que el año termine cuanto antes y así preparar el 2020 con el fin de cambiar la imagen. Con confianza, Delbonis volverá a plantarle cara a todos. ¡Arriba, Delbo!

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.