Conectá con nosotros

Sin categoría

¿Qué necesita Argentina para pasar a cuartos?

Publicado

en

El combinado albiceleste cayó durante el miércoles categóricamente ante Alemania por 0-3. Los conducidos por Gastón Gaudio no encontraron respuestas en los singles, mientras que en el dobles, tras un maratónico encuentro, González y Mayer cayeron ante Krawietz y Mies. Tras estos resultados, la clasificación se complicó. Lee la siguiente nota y enterate qué necesitarán los nacionales para permanecer en Madrid.

Una dura jornada se presentó este miércoles, donde ninguno de los representantes argentinos pudo ganar su duelo, algo que complicó seriamente la clasificación.

En primer turno, Guido Pella no pudo ante Philippe Kohlschreiber, quien demostró su jerarquía para darle vuelta el partido al bahiense (que había ganado el primer set 6-1) en tres sets 1-6, 6-3 y 6-4. Luego llegó el turno de Diego Schwartzman, el cual tampoco pudo hacer nada ante la potencia de Struff, cayendo por 3-6 y 6-7(8).

Por la tarde, el dobles nacional, conformado por Machi González y Leo Mayer, chocaron ante la dura pareja de Krawietz y Mies, los cuales demostraron jerarquía en momentos claves, llevándose el encuentro por 6-7(4), 7-6(2) y 7-6(18).

Advertisement

Finalmente el global del cruce fue de 3-0 para los teutones, quedándose en las puertas de los cuartos, teniendo que conseguir un solo punto ante Chile.

Ahora, lo que nos interesa… ¿Qué necesita Argentina para acceder al cuadro de los ocho mejores del certamen?, en primera instancia una victoria de los chilenos 3-0 ante los alemanes, que posibilite clasificarse como primero.

Por otro lado, los de Gaudio también deberá ver de reojo, los enfrentamientos de los otros grupos, ya que aún tiene mínimas chances de acceder entre los dos mejores segundos, aunque los rusos ya adelantan a la celeste y blanca por uno, teniendo en cuenta que el nuevo formato de la Davis, cuenta cada partido ganado, como un punto.

Los resultados que necesitan los argentinos:

  • Chile le gane 3-0 a Alemania
  • Serbia le gane a Francia
  • Estados Unidos e Italia, resultado 2-1 para cualquiera
  • Australia se imponga ante Bélgica

De esta manera, los nacionales podrán aspirar a ver la diferencias de set, en algunos casos y soñar con estar en cuartos, complicado.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.