Conectá con nosotros

Sin categoría

¡Se dio el milagro! ¿Y ahora qué?

Publicado

en

Después de la durísima derrota contra Alemania, la Argentina quedó al borde de la eliminación. Pero, a medida que transcurría la mañana del jueves se fueron dando resultados que alimentaban la chance de avanzar: ¡estamos en cuartos!

Parecía que el duro golpe del pasado miércoles nos iba a dejar KO, que difícilmente Argentina iba a volver a entrar a competir. Tras perder el interminable tiebreak del tercer set del doble vs. Alemania (selló el 0-3), todo el mundo comenzó a ver qué resultados nos daban vida en cuartos de final. Era complicado, pero el team de Gaudio tenía una última chance, que no dependía de ellos, pero chance al fin.

Y esos resultados fueron llegando poco a poco. Incluso hubo cierto clima de confusión cuando Bublik (Kasajistán) venció a Evans (Gran Bretaña) en tres sets, ya que, a priori, el británico debía ganar para darle una mano a la Albiceleste. Con el correr de los minutos llegó la noticia de que, con la victoria kazaja (más las anteriores definiciones) le alcanzaba a Schwartzman y compañía para jugar los cuartos de final.

¿Cuándo y contra quién juega Argentina en cuartos de final?

Advertisement

En la siguiente ronda, que es de eliminación directa, la selección campeona en 2016 buscará mañana las semifinales nada más y nada menos que contra España. Sí, el combinado local que encabeza Rafael Nadal, el número uno del planeta.

A partir de las 14 (horario argentino. A las 18 en Madrid), si no pasa nada raro, Guido Pella abrirá la serie frente a Pablo Carreño Busta (Bautista Agut se bajó de la competición por problemas personales). Luego, será el turno del plato fuerte de la jornada: Schwartzman y Nadal reeditarán la batalla que tuvieron en el pasado US Open.

Resultado de imagen para rafael nadal davis
Nadal en modo Fiera. Créditos: EFE.

La buena noticia que tendrá Argentina será la vuelta de Horacio Zeballos en el doble (es número tres del mundo en la sección). Gastón Gaudio tendrá que decidir qué jugador lo acompañará, en un partido que puede definir la serie. Enfrente, Feliciano López y Marcel Granollers (compañero de Zebolla en el circuito).

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.