Conectá con nosotros

Última noticia

¿Qué pasa con Bianca Andreescu?

Publicado

en

La canadiense confirmó que no disputará el torneo de Melbourne, previo a Australian Open y generó dudas sobre su futuro ya que lleva más de un año sin jugar.

No resulta un problema cuando una tenista decide bajarse de un torneo para priorizar un Grand Slam, pero Bianca Andreescu no disputa un partido oficial desde octubre de 2019 debido a una lesión en su rodilla izquierda. Es paradójico decir que gracias a la pandemia del COVID-19, se mantuvo dentro del top ten porque los ranking fueron congelados. La tenista se encuentra en el escalafón número ocho y es candidata para seguir ascendiendo en el siguiente certamen.

¿Cómo fue su avance físico?

Durante el partido ante Karolina Pliskova por la fase de grupos del WTA Finals, sintió molestias en su rodilla y tuvo que abandonar el encuentro. La canadiense fue baja por lo que restó de la temporada y el inicio de la siguiente. Cuando en agosto se retomaron los torneos, se le presentó una lesión en el pie y no pudo defender el título en Nueva York. Desde entonces, no se anotó en ningún otro hasta el WTA 500 de Grampians previo a Australia.

Advertisement

¿Por qué se bajó del torneo?

La campeona del US Open en 2019, explicó a través de un comunicado los motivos por los que no iba a disputar el certamen: «Después de las últimas dos semanas en cuarentena, es estupendo estar finalmente de regreso en la pista. Después de discutirlo con mi equipo, hemos decidido centrarnos esta semana en entrenar para el Abierto de Australia y no dejar el Grampians».

Lo cierto es que su entrenador dio positivo de Coronavirus y no pudo entrenar a Bianca durante los 14 días de cuarentena. Por lo pronto, está confirmada para disputar el primer Majors del año en una superficie que le sienta bien a la joven de 19 años que ya cuenta con torneos como Toronto e Indian Wells en su vitrina.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.