Conectá con nosotros

Australian Open

¿Quién es Ben Shelton?

Publicado

en

El joven norteamericano, Ben Shelton, quien continúa dando que hablar en el abierto de Australia

Sin lugar a dudas, Ben Shelton, es una de las grandes sorpresas que se dieron en el primer Grand Slam de la temporada. Con tan soló 20 años, y en su primera expedición fuera de los Estados Unidos, Shelton se coló entre los ocho mejores tenistas del Australian Open 2023, tras superar a J.J. Wolf.

Luego de su primera gran irrupción dentro del circuito ATP, Ben, no quiso guardarse nada y expresó sus sensaciones luego de su pasaporte a los Cuartos de Final: «Me siento genial. Está siendo una semana muy especial para mí. He empezado la escuela esta semana y es mi primer Slam fuera de los Estados Unidos. Estoy disfrutándolo mucho«.

Por otro lado, se le consultó acerca de si realmente creía que podía alcanzar semejante resultado: «No, esto está siendo toda una sorpresa para mí. Me monté en el avión hace un par de semanas sin expectativas. Sabía que iba a ser difícil para mí aclimatarme al horario de aquí y el jet lag. Es la primera vez que salgo de los EEUU y sabía que me iba a costar. Quizá me haya ayudado el no tener expectativas y eso me ha hecho jugar más libre. Eso ha contribuido a mi éxito. Cada partido que he jugado he sentido lo mismo, una mezcla de alegría y alivio. Tengo esa sensación de éxtasis. Haber hecho esto cuatro veces seguidas ha sido increíble».

Advertisement

En cuanto a su próximo rival, y teniendo en cuenta que es compatriota suyo, Ben Shelton, no decidió dar muchos indicios sobre que pensaba del partido por la clasificación a las semifinales: «He entrenado con él una vez nada más. Ha sido uno de los chicos norteamericanos que me ha llevado casi de la mano, ayudándome en mi etapa inicial como profesional. Es un gran amigo. Estoy emocionado de poder jugar contra él en esta ronda«.

Cabe destacar que, Ben Shelton hasta hace siete meses ocupaba un lugar por fuera del top 500 del ranking ATP, por tal motivo, el crecimiento en el último tiempo junto a su excelsa presentación en el Abierto de Australia le permitió romper la barrera del top 50, y porque no ilusionarse con aún más.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *