Conectá con nosotros

ATP

¿Quién es Marton Fucsovics?

Publicado

en

El oriundo de Nyiregyhaza, Hungría, buscará dar el batacazo mañana cuando deba medirse ante Novak Djokovic por un boleto en las semifinales de Wimbledon

El húngaro, Marton Fucsovics, debió superar muchos obstáculos a lo largo de su carrera para ubicarse en el lugar que ocupa hoy en día. Ahora, a sus 29 años de edad, alcanzó por primera vez los cuartos de final de un torneo de esta envergadura. En su época de junior, obtuvo resultados asombrosos, como obtener el título de Wimbledon en el 2010 y llegar a ubicarse como número uno del mundo luego de esa victoria. Sin embargo, las lesiones le impidieron dar el salto de calidad hacia el circuito profesional.

Por su parte, recién a los 25 años, logro meterse dentro del top 100. Definitivamente, ese fue el despegue que Merci necesitaba. Luego de una temporada de adaptación a su nuevo ranking disputó el torneo de Ginebra en 2018, en lo que significaba la previa de Roland Garros. Allí, levantó su único título hasta el momento, venciendo en la final al alemán Peter Gojowczyk.

Después, tuvo que esperar hasta marzo de 2019 para volver a disputar una final Atp en Sofía. En la misma, debería enfrentarse al actual número dos del mundo Daniil Medvedev. Pese a caer derrotado, Fucsovics demostró adaptarse muy bien a las condiciones bajo techo del evento búlgaro.

En un 2020 sin demasiados resultados resonantes, se destaca su triunfo ante el recién mencionado Medvedev, correspondiente a la primera ronda del abierto parisino. Luego de los altibajos que propicio su tenis durante la pandemia, debió esperar hasta este 2021 para alcanzar el match decisivo en un torneo. Con la final en Rotterdam, cayendo a manos de Rublev, obtuvo su mejor resultado Atp. Teniendo en cuenta la categoría de la competición y la historia, definitivamente marcó un antes y un después para el húngaro.

Advertisement

Luego de semejante cimbronazo, solo alcanzó los cuartos de final en Dubai y en Doha, siendo en este último derrotado por Walkover. En lo que respecta a la gira sobre tierra batida, de los cinco torneos que disputó; entre los que destacan Monte Carlo, Madrid, Roma, Ginebra y Roland Garros, nunca pudo alcanzar la tercera ronda, obteniendo tan solo tres victorias en ocho encuentros.

Tras una rápida eliminación en el major francés, Marton decidió jugar el torneo de Stuttgart en Alemania, tratando de reencontrarse con buenas sensaciones tenísticas. Sin embargo, del otro lado de la red se encontró a un Ugo Humbert que lo apabullo con un contundente 6-3 y 6-1. Salteándose la semana de los torneos Atp 500 de Halle y Queens, regreso para participar en el evento londinense de Eastbourne. Allí venció a Aljaz Bedene, pero se despidió en la siguiente instancia, tras caer a manos del Lucky Loser Kwon.

Su llegada a la catedral, era toda una incógnita para el pueblo húngaro y su equipo. El sorteo, le deparaba un difícil debut ante Jannik Sinner. Pese a esto, y tras un partido impecable en todo sentido, pudo superar el duro escollo que significaba el italiano. En segunda ronda, su rival era el especialista en césped Jiri Vesely. Todo indicaba un encuentro abierto para cualquiera de los dos, pero tras estar set arriba y con una ventaja en el segundo parcial, el checo se retiró de la pista. La tercera ronda, le marcaba a Marton, medirse ante el sembrado nueve Diego Schwartzman. En un match extremadamente parejo, el saque fue el que terminó decidiendo al ganador. Finalmente, llegaron los octavos de final, donde su contendiente era nada más ni nada menos que el ruso Andrey Rublev, quien lo había derrotado en cuatro oportunidades en este 2021. Pese a esto, y de estar dos sets a uno abajo, dio vuelta la contienda y se adjudicó un triunfo enorme ante el moscovita.

Su próximo rival es el serbio Novak Djokovic, intentando emular el título en su campaña como junior. El historial marca una ventaja de 2-0 para Nole, sin embargo, el húngaro no tiene nada que perder e intentará contagiarse del público para continuar con su semana de ensueño.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *