Conectá con nosotros

Australian Open

¿Quiénes son los candidatos para el Australian Open?

Publicado

en

Está por comenzar el primer Grand Slam del año y en esta nota repasamos los posibles candidatos al título.

Si hablamos de candidatos, como no comenzar por Novak Djokovic. El número uno del mundo, no solo es el mejor tenista de la actualidad, sino que también es el máximo ganador en Australia. Con ocho trofeos, lidera cómodamente ese ranking y no parece sencillo quitarle ese lugar. Además, en la reciente edición de la ATP Cup, mostró un gran nivel ganando sus dos partidos de singles. Analizando su cuadro, vemos que podría tener rivales complicados por ejemplo en octavos en donde figuran Milos Raonic o Stan Wawrinka, Alexander Zverev en cuartos, Dominic Thiem en semis y Rafael Nadal en la final.

Siguiendo la linea del ranking, toca hablar de Rafael Nadal. El español tiene una clara meta: Superar a Roger Federer como el jugador con mas títulos Grand Slam de su carrera (Ambos tienen 20). Rafa en Australia solamente ganó en 2009 en una gran final ante el suizo y buscará, sin la presencia de su máximo rival, agrandar su vitrina. El español también, es el último ganador de Grand Slam (Roland Garros 2020) pero en lo que va de la temporada no pudo disputar ni un encuentro: Su último partido fue la semifinal del ATP Finals ante Medvedev y en la ATP Cup, si bien acompañó a su equipo, no jugó por una lesión en la espalda.

En lo que es el segundo cuadrante del main draw, encontramos la presencia de Dominic Thiem último campeón del US Open y qué además de su buena actualidad y siendo el preclasificado número tres, fue finalista el año pasado en donde cayó contra Novak Djokovic. No la tendrá fácil en su camino hacía la final: Debería superar, según las predicciones, a Pablo Carreño, Diego Schwartzman, Novak Djokovic y un hipotético cruce con Rafael Nadal en la final.

Advertisement

En el tercer cuadrante, según quien escribe esta nota, se encuentran los dos mejores tenistas si nos referimos pura y exclusivamente a lo que es actualidad: Los rusos Rublev y Medvedev. Ambos, terminaron el 2020 de buena manera y lo iniciaron de una forma inmejorable obteniendo la ATP Cup. Pero no solo eso, los dos ganaron todos los partidos que jugaron en esa competencia y su país ni siquiera necesitó la ayuda de la pareja de dobles para levantar el trofeo. Si superan a sus rivales en las primeras rondas, tendremos un cruce de lujo en los cuartos de final ya que el cuadro así lo determinó.

Por último nos queda mencionar a Stefanos Tsitsipas quien figura como el preclasificado número cinco y se ubica en el cuarto cuadrante al igual que Rafael Nadal a quien debería enfrentar en cuartos de final. Además, antes de eso debería medirse en octavos con el siempre complicado Matteo Berrettini.

Y para vos, ¿Quién será el ganador del Australian Open? ¿Habrá sorpresas?

Advertisement

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.